Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2015

CÓMO AFECTA A L@S NIÑ@S LA ADICCIÓN AL MÓVIL DE LOS PADRES




Un reciente estudio de la Academia Oficial de Pediatría de Estados Unidos pone de manifiesto la falta de atención de algunos papás hacia sus hijos a causa de la adicción al teléfono y otros dispositivos móviles. 

¿Los papás y las mamás prestan demasiada atención a sus dispositivos móviles en detrimento de sus hijos? 

Para hallar respuestas, se ha realizado un estudio que ha evaluado el comportamiento de padres e hijos en un restaurante de Boston durante dos meses.  Y los resultados han sido reveladores: durante la hora de la comida en un espacio público, más del 70% de los papás y mamás utilizaron el teléfono móvil en algún momento mientras que casi el 30% lo utilizó sin cesar.

Una de las investigadoras, la pediatra Radesky, ha afirmado que los padres más enganchados a los móviles se mostraban “irritados y nerviosos por intentar atender a sus hijos al mismo tiempo que querían seguir con su actividad en sus dispositivos”. Muchas veces, ha añadido, “el niño intentaba conversar y el progenitor respondía a destiempo o con otro tema que no estaba en sintonía con lo que el niño decía”. La respuesta a esta ignorancia se traducía, según la pediatra, con acciones para llamar la atención por parte del niño (lo que irritaba aún más a las dos partes) o la resignación total. 

 ¿Cómo afecta esta falta de atención a los pequeños?

Según el estudio y las recomendaciones de los pediatras, para los bebés, los primeros meses de vida son fundamentales. Por lo tanto, es importantísimo mostrarse cara a cara y que perciban la presencia de sus padres y familiares. La etapa del lenguaje que va de los 12 a los 18 meses es muy importante, porque se inicia el desarrollo y aprendizaje del vocabulario, por lo tanto, es primordial que los padres muestren una actitud activa y enseñen todo lo que puedan a sus pequeños. 

La investigación señala, además, que si los padres ignoran sistemáticamente a los hijos, éstos pierden autoestima y habilidades sociales, entre ellas, la capacidad de hacer amigos y encajar en la guardería o en el colegio. 

¿Cómo solucionar esta problemática?

Para atajar este problema, los padres deben hacer un esfuerzo por interactuar con sus hijos y no alienarse con sus teléfonos móviles. De la misma manera, hay que limitar el tiempo en el que los pequeños se sientan delante del televisor y hacen uso de las tabletas. 

Según la misma institución que ha desarrollado esta investigación, los niños de hasta dos años no deberían tener contacto alguno con dispositivos electrónicos. 

Los pequeños de 3 a 5 años deberían, como mucho, utilizar dispositivos móviles y ver la televisión como máximo 1 hora al día. En el caso de los menores de 6 a 18 años, esta limitación se extendería hasta las dos horas diarias. De lo contrario, los pequeños están potencialmente expuestos a la obesidad infantil, la falta de sueño o las conductas agresivas. 


jueves, 21 de mayo de 2015

ABRE LOS OJOS A UNA NUEVA REALIDAD AHORA TIENES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA ESPERADA POR EONES DE TIEMPO , SÉ EL CAMBIO QUE ESPERAS DEL MUNDO ¡DESPIERTA YA! GRACIAS



Estoy totalmente de acuerdo con este vídeo, es hora de despertar. ¡POR FAVOR DESPIERTA, DESPERTA A TÍ MISMO Y DESPIERTA AL MUNDO! YA LLEGÓ LA HORA ESPERADA,

ABRE LOS OJOS A UNA NUEVA REALIDAD AHORA TIENES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA ESPERADA POR EONES DE TIEMPO , 

SÉ EL CAMBIO QUE ESPERAS DEL MUNDO 

¡DESPIERTA YA! GRACIAS




lunes, 18 de mayo de 2015

ENERGIA DEL AMOR INCONDICIONAL- LOS 72 NOMBRES DE DIOS


ENERGIA DEL AMOR INCONDICIONAL- LOS 72 NOMBRES DE DIOS

Los 72 Nombres de Dios, son 72 combinaciones de tres letras hebreas, tomadas de tres párrafos del Capitulo 14 del libro del Éxodo cada uno de los cuales contiene a su vez 72 letras.
Cada combinación posee una vibración particular, un significado espiritual profundo con el que podemos conectarnos escaneándola visualmente, sin importar que sepamos o no el idioma hebreo.



Este ha sido un conocimiento oculto durante milenios. Cada generación ha trabajado y avanzado en su tarea de decodificar la Biblia, basándose en el trabajo de las generaciones anteriores, contribuyendo así a la sabiduría kabbalística. 


El poder de los 72 Nombres de Dios opera estrictamente a nivel del alma, no a nivel físico.se trata de espiritualidad, no de religiosidad. no son un asunto relativo a la religión.

La siguientes secuencia de los nombres de Dios, lleva la
“Enegía del Amor Incondicional”.




Es una secuencia que podemos utilizar cada vez que necesitamos sentirnos rodeados de amor, centrarnos en nuestro Ser y en la Energía del Amor que realmente somos y en equilibrio y paz con nosotros mismos y/o con el entorno.

Este nombre también despierta el Amor por nuestro cónyuge, amigos, familia y por nosotros mismos.Después de todo , sólo podemos compartir lo que poseemos, por lo tanto no podemos amar a nuestro prójimo o a nuestro cónyuge si no poseemos amor a nosotros mismos.Usamos también este nombre para  disolvar cualquier animosidad y amargura que pudiera surgir después de una discusión con seres amados.
 

Tambien podemos enviar esta energía a otros o a nuestro planeta, a nuestra madre Gaia o algún lugar en el que haya conflictos o catástrofes o tomas de decisiones inportantes para nuestra vida o para la humanidad, en la que quereamos que los acontecimientos se desarrollen desde la Ley del Amor y de la Ley del Uno, imaginándolos o imaginándonos rodeados por una nube de energía generada por la propia secuencia.

El Amor es un arma de Luz  y tiene el poder de erradicar todas las formas de oscuridad.Esta es la clave.Cuando ofrecemos amor incluso a nuestros enemigos, producimos la alquimia, dándoles la oportunidad y ofreciéndonosla también a nosotros mismos de que se transmuta ese odio y oscuridad en Luz, en Amor, sanándonos también anosotros mismos, reconociendo y dándo la oportunidad a la otra persona también para reconocer la divinidad que hay en cada una.

En Meditación hace referencia esta secuencia a la Ley de Atracción de "Igual Atrae a Igual" ;emulando el Amor Incondicional del Creador por toda la Humanidad, traemos Amor a nuestra propia vida.Creamos armonía entre nuestro ser y los demás y entre la Humanidad y el mundo natural.


Anécdota

"Un estudiante se acercó a un sabio muy versado en las doctrinas
espirituales y las artes místicas. Le pidió que lo instruyera
en todos los secretos sublimes de la vida, que le explicara todos los
grandes misterios del cosmo que se encuentran ocultos en los libros sagrados.Y preguntó si todo esto se podía hacer durante el tiempo 
en que una persona permanece equilibrada sobre una sola pierna.
El gran sabio consideró con gran cuidado su petición.
Sonrió con calidez y le replicó. 

"Ama a tu prójimo como a tí mismo. Todo lo demás es
comentario. Ahora ve y aprende" 


7 HÁBITOS PARA AYUDARTE A LOGRAR ESTAR EN CALMA




He llegado a creer que el estrés, la tensión, la ansiedad constante en el trabajo y en la vida, el exceso de tareas… forma parte de la vida moderna. La mayoría de la gente simplemente no se siente con sensación de paz, de tranquilidad, de serenidad, durante todo el día. Tengo que admitir que a mí me pasa igual gran parte del tiempo. Pero he aprendido algunas cosas que me han ayudado a crear una sensación de calma y tranquilidad durante más tiempo que antes.

Algunas cosas las aprendí de un curso de Paz Interior, otras de personas que conozco que son inspiradoras para mí y otras de mi propia experiencia. Es importante tener en cuenta que uno no puede controlar las cosas que le pasan gran parte del tiempo y sobretodo no se puede controlar cómo actuarán otras personas. Lo único que podemos controlar es nuestra respuesta. Puedes responder a un mismo hecho con ansiedad y con ira, o puedes responder con calma y paz. Estos son los hábitos para desarrollar que te pueden ayudar a cultivar la calma en tu vida. Te recomiendo que los apliques uno por uno, de forma gradual. Siempre se consiguen más cosas así.

Los 7 hábitos para estar en calma

1. Una rutina matutina tranquila.

Muchas personas empiezan su día con una carrera estresante y ya van nerviosos todo el día. Yo suelo levantarme temprano y empezar el día con unos minutos de meditación. Después desayuno tranquila sentada y me pongo a escribir antes de que empiece a haber movimiento en casa. Tú no tienes por qué hacer las mismas cosas. Igual a ti te funciona hacer ejercicio o practicar yoga. Pero es importante encontrar la tranquilidad de la mañana y sacar el máximo provecho de ella

2. Crear rutinas para afrontar el estrés.

Muchas veces, cuando tenemos estrés, solemos reaccionar de forma no muy saludable – ira o enfado, sentirse agobiado, abandonarse, comer comida basura, consumo de alcohol o drogas, comprar cosas que no necesitamos, ir a sitios a perder el tiempo, postergar las cosas, y así sucesivamente . En cambio, necesitamos formas saludables de lidiar con el estrés.

Cuando notes el estrés, piensan en cómo lidiar con él y, a continuación, sustituye cualquier rutina poco saludable con otras más saludables. Los hábitos de adaptación al estrés saludables pueden ser: hacer ejercicios de relajación, yoga, tomar una infusión, dar un paseo, tomar un poco de agua, hablar con alguien que te importa…

3. Ser consciente de tu respuesta.

Cuando algo estresante ocurre, ¿cuál es tu respuesta? Algunas personas pasan a la acción – aunque si la situación de estrés es otra persona, a veces la acción puede ser perjudicial. Otros se enfadan , o se agobian. Y otros comienzan a sentir lástima de sí mismos y a desear que todo sea distinto. ¿Cómo estoy reaccionando yo? ¿Cómo podría hacerlo mejor? Dar respuesta a estas preguntas es un hábito importante. Es un ejercicio de autoconciencia y autoconocimiento. Aprende a gestionar tus emociones en tu respuesta.

4. No tomarse las cosas personalmente.

Muchas veces con el hábito anterior te das cuenta que tu respuesta es tomarte las cosas personalmente. Si alguien hace algo que no nos gusta, a menudo tendemos a interpretar esto como una afrenta personal. ¿Nuestros hijos no limpian sus habitaciones? ¡Ellos nos están desafiando! ¿Nuestro cónyuge no muestra afecto hoy? ¡Eso es que ya no me quiere! Algunas personas llegan a pensar que el universo confabula personalmente contra ellos. Pero la verdad es que no es personal. Normalmente la otra persona está tratando de resolver sus propios problemas y lo hace lo mejor que puede.

Todos lo hacemos lo mejor que podemos. Aprender a no interpretar los acontecimientos como una afrenta personal puede llevar mucha calma a tu vida. Se trata de ver estas situaciones como un evento externo no personal (como una hoja que cae, un pájaro que vuela) en la que puedes responder sin una actitud estresante, o no tengas que responder en absoluto.

5. Gestionar el tiempo.

Continuamente tenemos la sensación de que nos falta tiempo, y eso no ayuda a nuestra calma interior. Para ello gestiona tu tiempo, enfocándolo en lo que de verdad es importante para ti, eliminando los ladrones de tiempo y la multitarea de tu vida. La multitarea es de las cosas que más ansiedad produce. Gente mirando su móvil mientras va en el tren, caminando o conduciendo. Gente twitteando o publicando en Facebook mientras cocinan, ven la televisión mientras comen o planifican su día mientras hacen tareas. Ésta es una gran manera de aumentar el nivel de ansiedad que corre a través de todo lo que haces, porque siempre estás preocupado de que deberías estar haciendo más, haciendo otra cosa. ¿Y si, en cambio, acabas de hacer una cosa, y aprendes a confiar en que no deberías estar haciendo otra cosa?

Se necesita práctica: simplemente comer. Sólo lavar su tazón. Sólo hablar con alguien.Simplemente gestiona tu correo electrónico, una vez al día, hasta que tu bandeja de entrada esté vacía. Aprenderás que hay paz en sólo hacer una cosa, y dejar ir todo lo demás.

6. Ser agradecido.

Claro, mucha gente habla de la gratitud … pero ¿con qué frecuencia lo aplican en su día a día? Cuando las cosas no van muy bien en el trabajo, o nuestro jefe está enfadado, o nuestros compañeros de trabajo son groseros, o nuestros hijos se portan mal, o alguien que no nos ama como nos gustaría … y no podemos sentir más que enfado, ansiedad e infelicidad… ¿podemos estar agradecidos?

Reduce tus quejas, y encuentra una manera de estar agradecido, no importa qué. Y luego sonríe. Dedica un tiempo de tu vida a agradecerle a la vida todo lo bonito que te ha dado: a primera hora de la mañana, a última de la noche… Este hábito puede cambiar su vida.

7. Reducir el ruido.

Nuestras vidas están llenas de todo tipo de ruido: el desorden visual, notificaciones, redes sociales, noticias, todas las cosas que tenemos que leer, correos electrónicos por contestar… Y la verdad, nada de eso es necesario.

Reduce aquellos compromisos que realmente no te aportan nada y desconecta de Internet, teléfono móvil y Redes Sociales. Reduce todas estas cosas y más, y crear un poco de espacio, un poco de silencio, en tu vida. Poco a poco llevarás el control de tu vida y notarás el equilibrio, la calma y la paz en todo lo que haces. 
Artículo de Inma Torres, bloguera minimalista....
Fuente:www.luzarcoiris.com