Páginas

lunes, 29 de junio de 2015

LA LEYENDA DE LOS ATRAPASUEÑOS





Deja que la telaraña atrape tus buenos recuerdos y los malos pasen por el agujero del centro y se desvanezcan.

Los atrapasueños son instrumentos de poder de la medicina chamánica, cuyo origen se remonta a las tribus indias americanas. Su aro representa la rueda de la vida, la malla o la red son los sueños que tejemos en el Tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro  de la red está el vacío, el espíritu creador, el “Gran Misterio”.

Según la tradición, estos objetos ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien lo posee. El Tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías; estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol.




La palabra “atrapasueños”, proviene del inglés “dreamcatcher”, de ahí la traducción en español. No obstante, en la lengua de los ojibwa, de los cuales es propio este amuleto, se llama “asabikeshiinh”, que significa araña; aunque también se le conoce por el nombre de “bawaajige nagwaagan” o cepo de los sueños.

Estos objetos comenzaron a ser comercializados por los ojibwa en la década de los 60, siendo criticados por las demás tribus por profanar de alguna manera su maravilloso significado. Esto tiene su sentido, pues actualmente se fabrican y se venden sin atender al mágico y místico proceso de energización, perdiendo así su esencia y convirtiéndose en un mero adorno.

Debido a esto, la creencia en los atrapasueños se ha extendido enormemente durante los últimos años. Sin embargo, la mayoría de nosotros no conoce la preciosa leyenda que nos ofrecen…


La leyenda de los atrapasueños

Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra. La mujer araña, velaba por toda criatura de nuestro mundo, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.

Cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, le comenzó a resultar muy complicado  cuidar a todos los niños, por lo que las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que  atrapan los malos sueños y las pesadillas, protegiendo así a sus niños.

Tradicionalmente, los Ojibwa construían los atrapasueños atando hebras de sauce alrededor de una argolla circular de unos 9 centímetros o con forma de lágrima, resultando una red similar a una telaraña, hecha a su vez con fibra de ortiga teñida de color rojo.

La antigua leyenda de los indios ojibwa sobre los atrapasueños habla de que los sueños pasan por la red filtrando y deslizando los buenos sueños a través de suaves plumas hasta que llegan a nosotros. Los malos sueños, sin embargo, son atrapados en el tejido y mueren con el primer haz de luz del día.



Sin embargo, para el pueblo lakota de la tribu sioux del Norte de América, los atrapasueños funcionan de forma diferente. Es decir, las pesadillas pasan por la red mientras que los sueños quedan atrapados en los hilos y se deslizan por las plumas hasta la persona que está durmiendo.

Lo malo se bloquea y se destruye, lo bueno se queda con nosotros

Hay personas que otorgan a esto un significado diferente, entendiendo la palabra sueños como aspiraciones, deseos o anhelos. Por lo tanto, los atrapasueños servirían para conseguir lo que nos proponemos.

Lo cierto es que no podemos asegurar que alejen o no los malos sueños, las malas energías o las malas vibraciones pero, sin embargo, resulta pacificador estar en contacto con la cultura india.

Esta cultura nos ha colmado y nos colmará siempre de  saber y de tradiciones milenarias que debemos luchar por mantener cerca de la manera más fiel posible, pues de algún modo les debemos gran parte de nuestra sabiduría.
http://lamenteesmaravillosa.com/la-leyenda-los-atrapasuenos/

http://www.expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/ 
https://www.facebook.com/EXPANDIENDOLACONSCIENCIA 

jueves, 25 de junio de 2015

SÍNTOMAS DE UN CAMPO DE ENERGÍA ROTO




Las razones por las que nuestra energía se puede llegar a debilitar o romper son muchas. Es muy común por ejemplo, que después de un fuerte enojo nuestra energía se rompa y se creen huecos (por eso nos sentimos tan cansados después de un fuerte coraje). También altos grados de estrés, ansiedad y frustración prolongados suelen ir haciendo nuestra energía polvo hasta crear huecos. Estos huecos nos hacen sentir debilitados y sobre todo vulnerables a toda la energía externa. Y cualquier tipo de energía externa tendrá acceso a nuestra energía, lo cual no es muy bueno cuando habitas ciudades caóticas. Todos los estímulos, las preocupaciones, enojos, estrés de las personas que nos rodean, o con las que permanecemos más tiempo, en el trabajo por ejemplo, nos pueden llegar a afectar, gracias a que nuestra energía está abierta.

En cualquier caso el primer paso es hacerse responsable de tu situación energética y aceptar que haya sido lo que haya sido lo que provocó ese estado energético actual, tú lo permitiste. En muchos casos la energía se desgasta o rompe porque las intenciones de otras personas nos hacen daño. Pero es importante saber que a nivel consciente o subconsciente tú dejas entrar ese daño. Tú accedes a ese acuerdo, a ese juego. Cuando nos hacemos responsables, venga el daño que venga externo o interno, nosotros recuperamos nuestro poder al decidir  si estamos de acuerdo en jugar ese juego o no. Todo cambia a partir de ahí.  Así que si en este momento de tu vida hay algo o alguien que detone tu enojo, tu impaciencia, tu culpa, toma en cuenta que si te está afectando es porque tú lo estas permitiendo. Nadie ni nada puede hacerte daño si no estás de acuerdo, si no estás dispuesto a entrar en ese juego. Así que di NO y rompe el acuerdo. 


Algunos síntomas que nos indican que nuestra energía está debilitada o rota son los siguientes:

1-Estas muy cansado generalmente.

2- Difícilmente algo logra inspirarte.

3- Desgano, falta de entusiasmo, malestar general.

4-Mal humor y ataques de enojo o ira sin motivo justificado.

5- Tiendes a ver el lado negativo de cada situación.

6-Sientes una angustia sin motivo aparente.

7-Sientes  un vacío interior difícil de explicar.

8-A veces no te reconoces por tus acciones.

9-No consigues tener energía por mucho que descanses.

10- Respondes desmesuradamente a cualquier cosa que intérpretes como un ataque verbal.

11- Dolores o molestias en cuello y/o espalda.

Ahora, para recuperar tu energía. Un ejercicio muy sencillo, fácil, rápido y muy efectivo que puedes usar en cualquier momento y lugar. 

EJERCICIO ESFERA DE ENERGIA 

 
Con ojos cerrados (no necesariamente si estas en una situación en donde no los puedes cerrar), respira hasta sentir que tu energía  y tu cuerpo se relaja.

Pon tu atención en tu pecho, específicamente en tu corazón. Siente la fuente de energía que  ahí se encuentra. De ahí nace toda la energía nutre al resto del cuerpo. Siente el infinito flujo de energía que nace justamente ahí. Visualiza una esfera de color dorado o amarillo muy brillante del tamaño de un balón de fútbol en tu pecho. Esta energía tiene tu esencia y puedes expandirla a todo tu cuerpo.

Expande esta esfera de energía abarcando cada vez más partes de tu cuerpo. Sentirás que vas rellenando los huecos y al mismo tiempo irás desbloqueando los nudos de tu energía. Abarca todo tu cuerpo ahora.

Visualiza que la esfera te cubre un metro afuera de tu cuerpo, hacia arriba, abajo, y a los lados. Siente como te reintegras y fortaleces conforme vas recuperado tu energía.

Este ejercicio fortalece tu campo energético, lo protege, desenreda nudos de energía, relaja y da claridad mental. Cuando tu campo de energía se completa te sientes inspirado, entusiasmado, alegre, fortalecido, relajado, y agradecido.
http://www.logicaecologica.es/2015/02/12/sintomas-de-un-campo-de-energia-roto/ 


LA MÚSICA TIENE EFECTOS MARAVILLOSOS PARA TU SALUD




Mucha gente no sabe esto, pero escuchar música no es sólo algo que trae alegría, sino que también puede mejorar tu salud en una variedad de formas. Científicos lo han demostrado a través de muchas investigaciones. Sigue leyendo para averiguar cómo la música puede hacer que tu vida sea mejor en muchos aspectos.

Ayuda a dormir mejor

La música contribuye para un sueño saludable. Los investigadores han encontrado que la música clásica puede ayudar a lidiar con el insomnio, especialmente a los estudiantes universitarios. Esto es definitivamente una solución más saludable y mucho más barata para el trastorno del sueño que tomar pastillas.

Combate el estrés

No es ninguna sorpresa que escuchar música ayuda a aliviar el estrés de tus hombros. Los estudios han encontrado que la música estimula reductores de estrés bioquímicos que nos ayuda a sentirnos más relajados

Ayuda a ponerse en contacto con uno mismo

Un estudio de 2013 sugiere que ya que nos pone de mejor humor, la música nos ayuda a ponernos en contacto con nuestras emociones. Los participantes indicaron el sentimiento de “conciencia de sí mismo” como una de las ventajas más importantes de la música.

Alivia el dolor

La música tiene la capacidad de disminuir la intensidad del dolor. Se activan vías sensoriales que combaten las vías del dolor y desvía la atención de una persona lejos del dolor.

Alivia la ansiedad

Cuando nos sentimos ansiosos, escuchar música puede ayudarnos a aliviarla, ya que tiene el mismo efecto en el cerebro como un masaje tiene en el cuerpo.

Actúa como un motivador para los ciclistas y corredores

Estudiantes universitarios realizaron una investigación y demostraron que las personas que montaban bicicletas estacionarias fueron capaces de trabajar más duro mientras escuchaban música rápida en comparación con los que no estaban escuchando música durante todo el experimento. Si corres, escuchar tus canciones favoritas puede ayudarte a vencer sus registros personales e incluso fortalecer tu resistencia. La música te ayuda a desempeñarte mejor durante tus entrenamientos y también te hace sentir mucho más agradable.

Ayuda a recuperarse más rápido después de un entrenamiento

Se ha comprobado que tu cuerpo se recupera más rápido después de un entrenamiento duro cuando estás escuchando tu música favorita.

Alivia la tristeza

Los investigadores han encontrado que la música puede aliviar con éxito los síntomas de la depresión, pero el género es muy importante. La música clásica y la meditación pueden mejorar el estado de ánimo cuando nos sentimos deprimidos, pero escuchando heavy metal o música tecno no ayudará mucho en ahuyentar los malos pensamientos.

Ayuda a la función de los vasos sanguíneos

La ciencia ha demostrado que las emociones que tienen las personas mientras se escucha música contribuyen a las funciones más saludables de los vasos sanguíneos. Como la música te hace sentir más feliz, aumenta el flujo de sangre en los vasos sanguíneos.

Ayuda con la recuperación del accidente cerebrovascular

Un estudio finlandés encontró que si los pacientes con ataques del corazón escuchaban música durante 2 horas al día, se recuperaban más rápido. No sólo mejoran su estado de ánimo, sino también sus habilidades verbales y la capacidad de atención.

Mejora el rendimiento en las experiencias de alta presión

Música rápida puede ayudar a combatir el estrés antes de una experiencia- un partido importante de alta presión, por ejemplo. Las investigaciones han demostrado que escuchar música rápida justo antes de un partido de baloncesto ayudó a jugadores a aliviar el estrés y a tener un mejor desempeño.

Te hace consciente mientras comes

Teniendo un poco de música de fondo, se ha demostrado que ayuda a las personas a comer más lento y disfrutar de su proceso de alimentación. Esto hace que sean más conscientes de lo que están consumiendo y realmente disfrútan la comida en vez de comer rápidamente, lo que les deja la sensación de hambre y descontento con la comida.

Mejora las funciones cognitivas

La reproducción de música de fondo mientras se trabaja en tareas que requieren la atención mental puede aumentar su rendimiento. Una investigación ha encontrado que la música puede aumentar las capacidades cognitivas, pero sólo si tiene el mismo efecto en el estado emocional.

Con la música se puede entrar en un estado similar a la meditación

La música lenta puede tener efecto sobre la velocidad de las ondas cerebrales que las hace similares a alguien que está en un estado de meditación o hipnótico. Esto puede tener un efecto curativo, ya que alivia los síntomas del síndrome premenstrual y problemas de comportamiento, además que ofrece posibilidades de conseguir estados de relajación.

Ayuda a pacientes que pasan por una cirugía

Una investigación descubrió que cuando los pacientes reproducen música justo antes de una cirugía cardiovascular, empiezan a sentirse menos preocupado. Por otra parte, la música reduce la presión después de la cirugía si es escuchada cuando los pacientes están descansando en sus camas.

No importa cuál sea tu música preferida. La información anterior probablemente te ha asegurado que la música no sólo traerá alegría e inspiración para tu vida, sino que es una gran fuente de salud.
http://www.lavidalucida.com/10-maravillosos-efectos-que-la-musica-tiene-para-tu-salud.html 



http://www.expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/EXPANDIENDOLACONSCIENCIA