Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

LA VERDAD QUE BUSCAS Y QUE SIEMPRE HA SIDO ESTÁ EN TÍ





Hay innumerables caminos para llegar a la misma VERDAD, aquella que aguarda en tu interior a que llegue el momento en que decidas buscarla.

Creo que son momentos en los que muchas personas se preguntan acerca de la verdad de las cosas, que buscan respuestas a lo que ven fuera, a sus vidas, a los cambios,… El caos suele provocar que las personas empiecen a plantearse sus modos de vida, y por aquello que realmente los hace felices. Comienza el movimiento,… y cuando las personas se mueven empiezan a buscar respuestas.

Todo aquello que siempre has buscado y que puedas estar buscando, siempre ha estado ahí sólo esperando a que desearas  recordarlo. Pero esto requiere que no sigas buscando durante más tiempo fuera las respuestas, se necesita que empieces a ser consciente de  que los demás no pueden darte las respuestas reales que estás buscando, pues tú buscas la VERDAD con mayúsculas, realmente es lo que estás buscando cuando sientes que tu vida, la que hasta ahora has conocido no tiene  mucho sentido, cuando sientes que hay algo más, cuando comienza el caos y el movimiento,…

Esa VERDAD está dentro de ti y sólo ahí puedes encontrarla. Para ello debes comenzar por tomar consciencia de que tú eres el responsable de tu vida, de tus acciones, de tus pensamientos, de tus palabras y de que los demás no son más sabios que tú para darte la respuesta que está en tí y que es única para cada ser humano y a la vez la misma, pues todos estamos unidos por la misma gran verdad. Darse cuenta de esto es realmente una “Gran Revolución” y creo que es la que se está dando en las personas en estos tiempos.

Cada persona, puede llegar por un camino diferente a la necesidad de ir hacia dentro de uno mismo y buscar allí su VERDAD. Para mí en esto consiste realmente la espiritualidad, en ir hacia dentro de uno mismo y descubrir la divinidad que ES.Todas las personas llega un momento en sus vidas que sienten esta necesidad, pues realmente somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, por lo que lo natural es volver  a lo que realmente somos. Esto es también propio de la evolución y en estos momentos en que parece que todo se desmorona y cae, en el que ya no nos convence nada o poco de lo “socialmente establecido”, en el que ya no creemos que los que ostentan el poder estén en posesión de la verdad ni estamos dispuestos a que nos digan que está bien o no para nosotros y para nuestras vidas,  es cuando comienza el inevitable movimiento a plantearte qué es lo que realmente quieres para tu vida, quién eres realmente y en quién te has convertido, qué es lo que realmente te haría feliz,… y todo esto nos lleva a la búsqueda interior de cuál es esa VERDAD que nos respondería o nos guiaría para saber las respuestas. Sólo tienes que dejar que tu corazón se abra al AMOR

En esta búsqueda como digo cada uno puede llegar a sentir la necesidad de ir a su interior por diferentes medios, cada uno obtendrá el más apropiado para él según su momento evolutivo de ese momento, vendrá dado por las sincronicidades cuando sea el momento más apropiado, pues estos son los susurros inspiradores que utiliza el Universo para ayudarnos e inspirarnos. Puede ser una conversación con alguien, una noticia que leemos por casualidad, una frase de un libro en el que una página se abre y justo leemos aquello que necesitábamos en ese momento, un e-mail que nos llega, una imagen,… miles de formas, pues el Universo es muy creativo.




Sólo conectando con nosotros mismos, podemos empezar a conectar con quienes somos realmente, podemos sentir y reconocer lo que siempre hemos sido y seremos y podemos tomar consciencia de todo lo que se da en nuestra vida y tomar contacto con nuestro verdadero SER que nos guiará en nuestro día a día para que cada momento esté alineado con nuestra verdadera naturaleza, al igual que nuestros pensamientos y acciones para nuestro Mayor Bien.
Sólo ahí podemos ver que no hicimos nada malo en nuestra vida y podemos reconciliarnos con nosotros por llevar tanto tiempo ignorando la VERDAD, esa que nunca se fue. No necesitamos por tanto reconectarnos con nada, porque ello implicaría que nos desconectamos de algo y siempre hemos estado conectados a la VERDAD, eso nunca puede desaparecer, siempre está con nosotros esperando a que nosotros queramos verla, sólo hay que reconocerla y recordar, pero no reconectar, por tanto como nunca se fue, realmente nunca hubo nada malo en nosotros, esto sólo fue parte de la ilusión del juego, por tanto desde ahí puedes reconciliarte de nuevo contigo y el mundo y comenzar un nuevo camino. Todo lo que deba llegar entonces desde ahí, irá llegando a  tí conforme avances y puedas ir tomando consciencia de ello, pero siempre todo está ahí, a tu alcance, disponible para tí porque es tu derecho divino.

Te hayas sentido como sea que lo hayas hecho durante tu vida, recuerda que esto sólo fue una ilusión y que siempre puedes comenzar un camino diferente que se hace en cada instante, en cada acto presente en el que eres consciente de esa VERDAD. La VERDAD del AMOR que ERES.

En cada instante de silencio que te regalas a tí mismo para tomar consciencia de esta VERDAD, estás ofreciendo también al mundo el mayor regalo posible que podrías ofrecerle, sacando más a la Luz así esta gran VERDAD. Tu verdadera naturaleza divina amorosa y tu unión con la Fuente, Dios, el Universo, el Creador o como tú quieras llamarlo, es la única VERDAD, porque es lo que siempre ha existido y existirá. En ese silencio, tomas plena consciencia de esta unión y de la que hay entre todo lo existente. Estás hecho de lo mismo que los planetas, las estrellas, el Sol y las Galaxias; todo tiene el mismo origen, la misma energía creadora.




Si miras en tu interior, si permaneces en silencio y centrado en tu respiración, podrás empezar a tomar consciencia de la maravilla y de todo el AMOR que realmente ERES, podrás ir tomando cada vez más consciencia de todo lo que hay en tí, aceptarlo, amarlo, emprender la mayor aventura que no es otra que recordar y SER, AMAR… y así cada vez podrás estar más tiempo y con mayor fluidez en Tí Mismo, consiguiendo estar durante más tiempo en la Alegría y en la Paz


2 comentarios:

  1. La verdad, ese tesoro oculto que somos y que hay es donde están todas las respuesta que necesitamos, dejar que todo fluya siempre es mas fácil para encontrar el camino que nos lleva a la meta. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que cuando decidimos soltar y que todo fluya como deba ser es más fácil llegar a la Verdad.
      Un Abrazo y Buena semana :)

      Eliminar