Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

LA FUERZA DE LA UNIDAD



 
Es el momento de despertar, de ser diferente.

Realmente somos unidad de un todo. Cada ser de este planeta está unido a todos y cada uno de los demás seres y todo lo que creas en tu vida, la creas también para el mundo, todas tus manifestaciones tienen su reflejo en el mundo en que vives.

Somos energía y en energía nos unimos. Es hora de comenzar a ser responsables de nuestro mundo y de nuestras propias creaciones. Todo lo que hay en tu vida y quienes tienen un lugar en ella, llegaron a ti porque tú lo pediste, quisiste o necesitabas. Todo lo que hay en el mundo, lo hemos creado entre los pensamientos, actuaciones y palabras de todos. No pienses que no eres responsable de él; es fácil echar las culpas a los demás, sea quien sea quien ocupe la cabeza de turco en ese momento de tu situación familiar y la del mundo, pero tienes que ser consciente de que tú tienes  tu parte en ello.

Tenemos que empezar a tomar consciencia de lo que realmente significa la Unidad y la fuerza de la Unidad si queremos que las cosas cambien en nuestras vidas y en el mundo. Se habla mucho de libertad, pero para ser libres lo primero que tenemos que hacer es responsabilizarnos de nuestras creaciones.
Todo lo que te haces a ti mismo lo estás haciendo al mundo y lo que haces al mundo te lo estás haciendo a ti mismo. Ser consciente realmente de esto es lo que daría como resultado un cambio real.

Dime una cosa, ¿qué crees que estás dispuesto hacer para que las cosas cambien, en tu vida, en tu entorno, en el mundo,…?


Mucho se habla de la pobreza en el mundo, de las crisis,…. Pero si tuviéramos consciencia de unidad no cabría esto.
Como ejemplo, para paliar (que no digo acabar) con la pobreza en el mundo, se hacen programas de televisión, se recauda dinero por maratones de famosos, salen en las revistas campañas de ong´s en las que también colaboran famosos,…. Que muchas veces para lo que se utiliza es para justificar dinero de subvenciones y programas que sólo enriquecen realmente a los fundadores de las asociaciones o para que los personajes famosillos de turno se hagan más famosos,… no quiero decir con esto que sea la finalidad de todos  ni tampoco de todas las ong´s, pero muchas veces colaborando en ello, lavamos así nuestra conciencia pensando que hicimos nuestra parte o simplemente no somos conscientes de nada más.
Cuando vemos a alguien pidiendo en la calle, lo más sencillo es dar dinero, sobre todo si te sobre lo suficiente, y con esto pensamos que estamos contribuyendo a cambiar las cosas pero me pregunto cuántos son conscientes de que realmente se puede hacer mucho más que llevaría al cambio, pero que implicaría el mejorarse a sí mismo. Si creas una versión mejorada de ti mismo, creas la versión mejorada del mundo.  Cuando eres consciente de que esa persona que ves en la calle y que llegó a ti para pedir unas monedas está realmente unido a ti y que en una parte, en la que a cada uno nos toque, eres responsable de esto y que esa persona está unida a ti, no puedes simplemente echar unas monedas y mirar para otro lado ni pensar que realmente le estás haciendo un favor.  Cuando te dan las gracias, realmente deberíamos dársela nosotros a ellos porque les tocó mostrarnos una parte de nuestras propias creaciones que no veríamos de otro modo. Cuando descubres que todo está unido a ti, cualquier ser de este planeta, incluidos animales y plantas, tu visión del otro no puede ser la misma nunca jamás y empiezas a empoderarte y a ser libre al reconocer y tomar consciencia de tu responsabilidad en todo esto. Esa persona está siendo un amigo que viene a mostrarte que debemos tomar consciencia de qué pasa con nosotros y con el mundo y que tienes los mismos derechos que tú y que está unido a ti, lo sientes como un familiar al que a lo mejor no conoces bien o alguna vez en los eones del tiempo conociste y es lejano, pero al fin y al cabo familiar.

Si queremos cambiar las cosas debemos ver qué podemos cambiar de nosotros mismos, cambiar nuestra forma de pensar , hablar y de creer y con ello crear.



Si realmente hubiera esta toma de consciencia de unidad en las personas y se diera realmente en los que ahora mismo ostentan el poder, los dirigentes políticos, religiosos y gobernantes de todo el mundo, no habría posibilidad de que se diera lo que se está dando ahora mismo en el mundo, porque cuando tu conciencia cambia al paradigma de la unidad, dejas de ver a los demás como a otros.
Intentemos tomar consciencia de qué atraemos a nuestras vidas y de cómo lo hacemos y qué pedimos y ojalá la consciencia de unidad llegue a todos. A partir de ahora procuraré no insultar a quienes ostentan el poder en cualquiera de sus formas, sino creer que un cambio de consciencia en ellos es posible, de que es posible esta consciencia de unidad entre los gobernantes del mundo, y desde esta visión creerlo de verdad y crearla para el mundo. Si sólo pienso que todo va mal y que no es posible que las cosas se arreglen, criticando todo lo que no me gusta, insultando, sólo protestando por el Facebook o en manifestaciones,  pero sin tener una visión clara de lo que quiero, ni empiezo por mí misma, no estaré contribuyendo en nada a que el cambio se produzca, al revés, lo estaré recreando, porque recuerda que aquello en lo que te enfocas es lo que se dará y si sólo nos enfocamos en crisis, desastres y no damos soluciones ni las creemos, eso es lo que se seguirá recreando y se manifestará, eso es lo que crearemos.


¿Realmente quieres esto? Pues empieza a MARCAR LA DIFERENCIA.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario