EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

viernes, 12 de mayo de 2017

¿TENEMOS EL PODER DE TOMAR LIBREMENTE NUESTRAS DECISIONES?




¿Tenemos el poder de tomar libremente nuestras decisiones? 
¿podemos actuar libremente?

Sabemos que muchas de nuestras decisiones, nuestra manera de actuar, de comportarnos, de enfrentarnos y responder ante determinadas situaciones, incluso la gestión misma de todo lo que nos va aconteciendo, depende mucho de nuestra mente y personalidad, es decir, de todo lo que conforma nuestra experiencia previa ante situaciones similares, nuestros juicios, condicionamientos, proyecciones… y esto he podido reconocer en mí que hasta ahora lo sabía desde una consciencia limitada,  limitada porque era desde la consciencia de la mente.

Tenía ese tipo de consciencia desde un punto de vista conceptual, aunque yo no me hubiese dado cuenta de ello, porque cuando uno se da cuenta de que realmente no es libre, se siente de una forma muy profunda, es como un despertar, como un abrir los ojos a algo que realmente estaba a la vista y lo sabías pero desde una perspectiva limitada; cuando te das cuenta de que realmente jamás has tomado una decisión por tí mismo o misma, cuando reconoces que nunca has sido libre, es asombroso la libertad que a la vez en ese momento experimentas y parece contradictorio, pero es que es en ese justo momento cuando reconoces todo lo que no es, cuando te das cuenta lo que no es Verdad y que jamás si no es desde la Verdad tomamos ni una sola decisión y a la vez surge una paz inmensa de saber que puedes dejar atrás todos esos condicionamientos y esa personalidad y todo lo que la mente cuenta que ya no te interesa, que ya tuviste y experimentaste suficiente de eso y que ahora sí tienes el Don de la oportunidad de alcanzar de verdad la libertad.

¿Realmente existe entonces el libre albedrío como tal? Yo siento que esto no es sino una parte más del juego dual. Creemos que tomamos muchas decisiones, pero realmente no tomamos ninguna o rara vez lo hacemos, si no es desde nuestra esencia real. Tomamos decisiones en base a lo que hemos aprendido, es decir, lo que nuestra mente nos muestra como realidad y como verdad y sabemos que esto no es la Verdad, son meras proyecciones e interpretaciones que hacemos del mundo que nos rodea. Al menos que seamos libres, es decir, que hayamos ido profundo a nuestro interior, que hayamos hecho un trabajo de auto-indagación y hayamos descubierto quiénes somos en realidad, mientras no descubramos nuestra verdadera naturaleza y seamos al menos Presencia, no podremos realmente tomar decisiones libremente; si realmente Somos, las decisiones ya no se hacen desde el punto que estamos acostumbrados, es decir, desde la personalidad, sino que en el día a día vida todo va fluyendo y en ese fluir las cosas se van dando y vamos actuando, por lo que realmente todo de manera gradual se irá dando cada vez más en sintonía con la Verdad, con el Ser, con el Amor, en definitiva con lo que Somos, por lo que incluso el sentido que nosotros desde la personalidad y la dualidad le damos al libre albedrío carece ya de significado. En ese estado ¿a quién le interesa realmente eso del libre albedrío?.

Mientras no Seamos, no podemos realmente ser libres y por tanto nuestras acciones no se darán desde la libertad. No nos engañemos, no tomamos desde el estado de ignorancia decisiones, nuestra mente elige entre los patrones de conducta que aprendió y generalmente movidos por el miedo o por el temor, que de manera inconsciente es el motor de muchas de las formas en que actuamos, pondremos en marcha uno u otro, pero eso no es libertad es jugar a creer que somos libres y tomamos decisiones, y como decía al principio esto no debe ser visto sólo desde el punto de vista conceptual o desde la consciencia limitada de la personalidad, generalmente nos quedamos ahí sin ser conscientes de ello, sino que para reconocerlo e integrarlo realmente, debe ser visto desde la luz de la Consciencia más elevada. Sólo desde el Ser se puede ser libre, sólo desde este espacio que no está en ningún espacio, puedes fluir con lo que denominamos vida, pues realmente tú mismo te conviertes en Vida, Eres Vida.

Angélica Galeano

martes, 9 de mayo de 2017

REALMENTE LA MENTE SÓLO LUCHA CONTRA ELLA MISMA






No se puede luchar realmente contra la mente; ya sé que esto puede parecer inverosímil, pues siempre se nos ha dicho que hay que luchar fuertemente contra ella para poder ser libres y que esta no condicione nuestra vida, nuestra forma de actuar, para poder realizar realmente aquello que queremos… pero siento de manera profunda que no se trata de una lucha, pues se convertiría simplemente en una lucha de la mente contra ella misma. Esto puede parecer una paradoja, pero realmente cuando entramos en lucha no estamos Siendo nosotros mismos. Cuando hay lucha hay resistencia y esta sólo puede provenir de la mente misma, por lo que resulta por ello en una lucha continua de ella contra sí misma, un aspecto de la mente contra otro aspecto de la mente en la que te puedes ver enredado en un círculo vicioso del que difícilmente puedes salir al menos que seas consciente de esto.

Todo lo que implica lucha y resistencia no proviene ni tiene que ver con el Ser en el que todo es fluido.

Generalmente cuando queremos ser libres, por creencias, enseñanzas incluso espirituales y por costumbre y cultura se enseña que hay que luchar fuertemente contra ella, pero ¿quién es el que necesita esta lucha, quién necesita luchar?, ¿a caso no es la mente misma , no es tu personalidad resistiéndose a descubrir la verdadera libertad que lleva al silencio real de la mente?.

Si dices no puedo con la mente, es ella misma recreándose para seguir en ese estado de permanencia constante, es una lucha de ella contra ella misma por su pérdida de estado natural de estar alineada con la Verdad y sólo habla para ella misma.

Para luchar contra la mente tienes que bajar de tu estado por lo menos de Presencia hasta el estado de la mente, porque si estás en Presencia, si Eres, no hay necesidad de lucha posible, pues una Consciencia Superior actúa y fluye llevándote a la simple observación de lo que la mente cuenta y queda expuesta ante la Luz del Ser como no verdadera. Puedes observar las mentiras que cuenta, los condicionamientos implícitos en ella, los miedos y temores en los que intenta atraparte y quedarte y manipularte para que creas que eres ella, que es verdad, pues su mayor logro es llevarte a la identificación con ese ruido mental para que no puedas Ser. La mente desde el Ser no necesita ni ser vencida, pues ante la Verdad ese hábito de seguir parloteando irá poco a poco cesando hasta que desaparezca y la mente pueda llegar al estado divino de estar en armonía con el corazón, sólo así se puede realmente alcanzar la Paz interior, la armonía y la Felicidad.

También oímos muchas veces, incluso yo antes lo creía así y en algunos posts lo expuse, que hay que desaprender para estar despiertos, pero desaprender requiere mucho esfuerzo y energía que no es necesario, y que puede que no te lleven si quiera a la Verdad; te puedes tirar toda la vida intentando desaprender por diferentes métodos y técnicas e incluso alejar lo erróneo que aprendiste ayer mismo, pues desde la mente puedes estar a cada momento aprendiendo y recogiendo nuevas creencias y proyecciones… se trata como decía de llegar a la Verdad a través de la auto-indagación, que esto sí requiere un trabajo, el de ir en búsqueda de la Verdad, al reconocimiento del Ser que ya Eres, pero puede ser un “trabajo” fluido y es el esfuerzo más maravilloso y la recompensa más grandiosa que puedes alcanzar en esta vida, porque además comprenderás que realmente no puedes vivir la vida, sino que TÚ Eres la Vida, sólo si quieres puedes mientras permaneces en el sueño de maya jugar a vivir y este, sí te llevará directo al SER.

Sólo desde el silencio del Ser llega el silencio y estado natural armonioso de la mente. Al Ser la mente le da igual, no le importa lo que diga porque sabe que miente, sólo es capaz de dar visiones del pasado que ya no existe o inventar un futuro que tampoco existe; para el Ser todo esto no es ni siquiera locura, simplemente no es. Desde la auto-indagación profunda el buscador puede llegar a la Verdad, a la liberación, esta es la verdadera libertad, este debería ser realmente el deseo de cada ser humano que habita este planeta, abandonar la locura de la personalidad y alcanzar lo que verdaderamente es real, lo que verdaderamente Es, y ante esto todo lo demás se consume.

 
Angélica Galeano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...