EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

jueves, 15 de agosto de 2013

LA MAGIA EN LOS ARCO IRIS Y TEMPLO DEDICADO A ÉL, EL "HUACA ARCO IRIS"






 
Desde pequeña siempre me ha encantado contemplar y sentir  el Arco Iris.

En mi pequeña cabecita cada vez que veía engrandecerse el cielo con ellos, venían historias maravillosas de hadas y fantasía que tenían lugar en los Reinos Mágicos ocultos de tan maravilloso despliegue de colores. Imaginaba reinos felices en los que todo la Magia era posible y aún recuerdo como incluso cogía rápidamente mis lápices de colores y escribía y pintaba sobre esos reinos.

Quiero hacer un homenaje a esos Reinos, compartiendo aquí unas imágenes bellas de este regalo que nos ofrece el Universo...




POR ENCIMA DEL ARCO IRIS








DOBLE ARCO IRIS







ARCO IRIS ALBINO






ARCO IRIS DE FUEGO





ARCO IRIS LUNAR




SURFEANDO CON ARCO IRIS DETRÁS





TEMPLO DEDICADO AL ARCO IRIS 





HUACA ARCO IRIS O DRAGÓN



PARED DE LA HUACA ARCO IRIS


 
Ubicada en el distrito de la Esperanza, a un costado de la carretera Panamericana Norte. Pertenece a la cultura Chimú. Es conocida con diferentes nombres :  Huaca Cientopies (Horkheimer, 1944); El Dragón (Schaedel, 1948). Todavia en algunos relieves pueden apreciarse evidencias de color amarillo, por lo cual se le conoció también como Huaca de la Muralla Dorada. Sin embargo, la denominación más utilizada es la de Arco Iris.

El templo está rodeado por una muralla perimetral de 60 por 54 metros en cada lado. Su  única entrada está orientada al oeste.
Al ingresar a la huaca arco iris podemos apreciar una rampa que conduce a un primer nivel que presenta figuras talladas en las paredes en forma de dragón (de allí su nombre) y sobre estas figuras que representa a un arco iris. Otra rampa, más pequeña que la primera, nos conduce al segundo nivel. En este nivel hay unos pozos donde probablemente se halla almacenado alimentos.






Se trata de una pirámide formada por una doble plataforma protegida por una elevada muralla con un solo ingreso al conjunto arquitectónico. Las típicas rampas de la época dan acceso a la Huaca desde la parte superior.
Esta construcción tiene 14 depósitos, que se encuentran alrededor de la plataforma principal, lo que indica que no solo era un adoratorio, sino un centro de acopio de bienes para el abastecimiento de quienes vivían allí y sus alrededores. En ellos se hallaron evidencias de ofrendas y esculturas de madera

La decoración estuvo dedicada al Arco Iris como símbolo de la fertilidad y las lluvias. Este aparece representado 7 veces en una de las paredes del templo. Debajo de cada Arco Iris se observa una pareja de serpientes, una tiene dos cabezas y la otra termina en una cola de pez. Tal vez como representación de los dos sexos: hembra y macho. Una figura adopta la forma de un arco iris en forma muy estilizada en pos de engullir a un personaje, con cada cabeza. Al centro figuras antropomórficas en forma de Dragón con las fauces abiertas comparten el bocado. Una figura bicéfala posada sobre una pequeña plataforma o altar comparte entre sus fauces un tumi.






También la serpiente con dos cabezas se puede ver sosteniendo un tumi o cuchillo ceremonial. La reiteración de este animal se asocia con otras culturas, para las cuales fue símbolo del agua y la fertilidad de la tierra. En la parte alta de la pared, se representaron danzarines en movimiento, orientados hacia la entrada. (Información obtenida de varias páginas webs de la red entre ellas trujillodelperu y Wikipedia)


Angélica

9 comentarios:

  1. Una entrada muy colorida, Angélica!! :)
    La verdad, que el contemplar un arco iris siempre nos invita a soñar con otra realidad... Realidad de la que quizá, eran conscientes los que habitaron en las antiguas civilizaciones.
    Un abrazo de colores!!

    ResponderEliminar
  2. Bello!el Arco Iris,simbolo de union, diversidad y aceptacion , termino de una tormenta y manifestacion de calma.
    Magia,pinceles del Universo!

    ResponderEliminar
  3. Tal alto como el Arco Iris y a veces mucho mas,vuela nuestra imaginacion;desde tiempos Ancestrales,hasta la actualidad.
    Cuenta una leyenda,que el cabello de una musa,era lavado con flores y al terminar la lluvia,lo extendia de una Montana a otra atravesando el cielo.
    En Irlanda,pais de leyendas magicas,contaban que donde terminaba el Arco Iris ,habia un caldero repleto de monedas de oro,fue muy buscado,por entonces.
    Recientemente,en youtube,aparecio un video,del Arco iris naciente en una carretera,maravilloso!
    Yo tambien sueno con su magia e inspiracion.
    Algo que quisiera copartir es la cancion del mago de oz,"Somewhere over de Rainbow",en la version de Israel Kamakawiwo IZ,como muchos lo conocen,fue un ser maravilloso,que en su no muy extensa vida,dejo en la musica un legado de amor,esta cancion,nos brinda energia y estimula los desos de sonar en grande y construir un mundo major.
    Abrazos de luz!
    Aloha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria por compartir tan bella historia y recordarnos la magia de Oz!
      Gracias por tu saludo divino!
      Aloha Gloria

      Eliminar
  4. Hoy e tenido una eperiencia muy maravillosa.
    Mi tia me invite a entrara a este blog y que lo conociera,ella siempre habla conmigo del cambio,el amor y la humanidad,es verdad!
    me di cuenta cuando me dijo,mira a tu derecha y me enseno en la pagina,el mapa,donde varias lucesitas verdes tintilean,me dijo,no estas solo,mira cuantas personas estan contigo ahora.Y me mostro que desde Mexico y Chile habian personas conectadas aqui.
    Gracias!que bonita experiencia de coneccion en la humanidad!
    esperemos que crezca
    tengan todos un dia lindo como el arcoiris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Christ por compartir en este espacio en el que eres bienvenida.
      Claro que no estás sola!!! pero a veces se que es difícil encontrar personas o espacios en los que conectar, pero somos más de los que parece los que queremos el cambio y la energía del Amor para este Planeta y no importa el lugar de donde seas, pues realmente todo es Unidad y no importa la limitación del espacio geográfico. recuerda que estés donde estés siempre serás TU CON MAYÚSCULAS, y la Fuente y el Universo siempre están contigo y te brindarán la posibilidad de encontrar en el camino a otros con quien compartir desde el corazón.
      Que tengas una semana llena de luces de Arco Iris y encuentres muchos colores de luz allí donde estés.
      Bendiciones

      Eliminar
    2. Disculpa, he escrito incorrectamente tu nombre
      Bendiciones Chist!

      Eliminar
  5. Pido permiso y doy gracias,por extender este mensaje a traves del blog:
    Pongamos nuestras oraciones y mente positiva,al servicio de " Transmutar y extinguir las llamas",que por dias,en el Parque Yosemite,pese al gran ezfuerzo de bomberos y voluntarios,aun persisten,unamonos y elevemos,nuestra peticion al Universo.Necesitamos todo el apoyo possible!
    Las Secuoyas Gigantes lo habitan,es su hogar y morada,la fauna y los entes de los bosques.
    Decretemos tambien,que todos los visitantes,sean guardians de la preservacion,de estos legados de Gaia,hoy y siempre!
    Namaste

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...