EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

domingo, 20 de octubre de 2013

"LA FLOR DE LYS", EL REMEDIO FLORAL EN ESTOS TIEMPOS DE CAMBIO






 
En estos tiempos de cambio, en ocasiones puede resultar de gran ayuda acudir a remedios naturales y preparados florales para ayudarnos a sobrellevar de forma más fluida tanto movimiento energético y poder así centrarnos más en nosotros mismos y alejarnos del caos exterior y del miedo que se respira en el inconsciente colectivo, sobre todo por parte de aquellos que aún permanecen dormidos en la vieja realidad y que especialmente a las personas más sensibles puede afectar o sentir de una manera más intensa, pues este tipo de energía es de baja vibración y densa, muy diferente a la nueva energía que está emergiendo en el Planeta y que nos está llegando con más intensidad en esta última semana desde el Centro de la Galaxia , removiendo y sacando aún más a la luz la oscuridad que todavía permanece en los que no quieren que el ser humano despierte a la verdad y al Amor, y se niegan a que desaparezca la vieja realidad en la que mantenían su poder.

En todo este movimiento y cambio nos puede ayudar mucho a centrarnos más en nosotros mismos y alejarnos de esta vieja realidad y energía del colectivo 
La Flor de Lys (Sprekelia formosissima). Es seguramente una de las flores más misteriosas y desconocidas tanto en su identificación botánica como en el antiquísimo origen de su simbología. Su utilización, en la cultura occidental, como signo y símbolo de “realeza” se remonta al noble Merovingio Clodoveo, rey de los Francos.

Lo sorprendente de esta utilización, es que la Flor de Lys no existía botánicamente en Europa, pues es de origen americano –razón por la cual se la ha pretendido identificar repetidas veces con diversos lirios europeos-. Por lo tanto, se puede afirmar que en occidente, se conoció, misteriosamente, antes el símbolo que la flor. La Flor de Lys fue sagrada –como uno de los distintivos de Quetzalcoalt- para los Olmecas, Toltecas y Mayas bajo el nombre de Omexóchitl que significa Flor del Atardecer o Estrella Vespertina. Igualmente fue muy relevante para Aimaras, Atacamas y otros pueblos de América del Sur.

La disposición de sus pétalos, 3 en la parte superior y otros 3 en la parte inferior, conforman dos tetraedros enlazándose y simbolizando la correspondencia trinitaria entre cielo y tierra. Históricamente y en diversas culturas, ha simbolizado siempre cualidades nobles o divinas como: el honor, la realeza, la pureza, la generosidad, la perfección, la luz de la vida y la Santísima Trinidad. En el ámbito terapéutico convencional esta esencia tiene una alta acción armonizadora debido a su enérgica función restauradora del nivel magnético y por esto puede asociarse en la mayoría de los desequilibrios.

Su utilización es muy sencilla, pues basta con echar una gota de la esencia de este remedio floral en el agua que bebemos o 3 gotas en una botella de litro y medio de agua. No tiene ningún tipo de contraindicación y puede ser utilizada también por niños y animales. Además puedes verter unas gotas en ríos, lagos,… armonizando así las aguas y cargándolas de una vibración mayor con lo que contribuyes también con Gaia en su proceso de elevación energética y limpieza y de los seres que habitamos en ella.

Las principales funciones y aplicaciones de la Flor de Lys son: (parte de la información de efmediterraneo.com)

 Ayuda a la apertura de la percepción armónica de otros niveles mentales y a reducir el exceso de intelectualismo.

 Alivia el desasosiego mental y el miedo a “perder la cabeza”. Ayuda a entrar en un nuevo orden mental.

 Limita la influencia mental de otras personas, del inconsciente colectivo y de otros niveles interdimensionales; por lo que puede ser muy útil en episodios de liberación y conflictividad psíquica en el planeta o en situaciones de “contagio” colectivo de preocupación o pánico. (muy útil en todo el proceso ascensional)

 Muy útil en situaciones de crisis acontecimientos telúrico-magnéticos y desastres naturales.
  
Protege de cualquier influencia psíquica.

 Incrementa el sosiego, la confianza y la lucidez ante situaciones criticas.

 Despierta la intuición y amplifica la capacidad de toma de decisiones y elección del propio camino. (muy útil para mantener nuestra guía interna activa y elegir lo mejor para nosotros en cada momento desde nuestra sabiduría interior y desde nuestra divinidad)

 Ayuda a crear conciencia de Unidad y de dirección de esfuerzos entre personas para el bien común. (imprescindible este concepto de Unidad en estos tiempos)

 Limpia de viejas informaciones la carga magnética del agua para que pueda recibir nuevos valores y ayuda a soportar bioenergéticamente los conflictos asociados a posibles cambios gravitacionales del planeta. Instala nuevas resonancias en los fluidos mejorando con ello, la capacidad de recepción de energías cósmicas de nueva magnitud. (ayudamos al Planeta en su proceso de purificación de las aguas tras los incidentes de desastres naturales y los provocados por el ser humano por los que hemos y estamos atravesando recientemente)

 Se puede utilizar para armonizar lugares y para purificar la carga magnética del agua en pozos, ríos o estanques.

 En situaciones de crisis ambientales es recomendable su utilización, en el entorno próximo, con animales y plantas.

Angélica
(terapeuta floral)

2 comentarios:

  1. No sabia nada de la flor de Lys, de las de bach, si había oído hablar, de todas formas todo lo que sea natural siempre es mas sano, deberíamos usar mas todo lo natural. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo inmenso,mi querida Angelica,se siente muy bien,llegar de Nuevo a tu Farito!
    Mi mundo contiene,todo lo que necesito.......fue creado y perfeccionado sabiamente,acorde a nuestras necesidades.
    El Monje St.Fiacre,italiano,fue canonizado y conocido por hacer sanaciones con hierbas.
    Los nativos de todo el planeta conocen de estas virtudes.
    El jefe seattle,en 1854,al redactar los diez madamientos indios,comienza:
    Tratar a la tierra y todo lo que en ella crece"Con Respeto"
    Tanta abundancia,beneficios y acojida que nos da nuestra Madre,es realmente marivilloso,Honrremosla!
    Namaste
    Abrazos de Luz,para todos nuestros hermanos en ella!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...