EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

viernes, 16 de enero de 2015

ARCOS DE HALO EN RED RIVER

National Geographic - Espectáculo de luces en Nuevo México (NationalGeograph



Un fotógrafo ha tenido la suerte de poder fotografiar en Red River (Nuevo México, Estados Unidos) los característicos arcos de los halos sobre un paisaje nevado. Este fenómeno se produce cuando partículas de hielo en suspensión refractan la luz en la troposfera. La temperatura del aire y la forma y disposición de los cristales determinan la forma y colores de los arcos.

En el centro de la imagen, sobre la línea de los árboles, vemos también un pilar solar, un rayo de luz vertical cuya luminosidad aumenta con temperaturas más bajas. El círculo de luz que lo rodea es un halo situado en un ángulo de 22 grados del Sol, formado por partículas de cristal hexagonales.

La mancha de deslumbrante luz situada a la derecha del pilar solar es lo que se llama un parhelio, que se produce con cristales de hielo que están solo parcialmente alineados entre sí. También son fenómenos bastante frecuentes.

Por último, las delicadas líneas de luz que surgen de la parte superior del pilar solar son arcos tangentes, que se forman cuando cristales de hielo en forma de tubo hexagonal están orientados a los lados.

Según los expertos, estos fenómenos no son indicadores de eventos meteorológicos peligrosos, así que se puede disfrutar del hermoso espectáculo sin ningún temor.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/halos-en-nuevo-m-xico-083006860.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...