EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

martes, 26 de febrero de 2013

FRAGMENTO DEL MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ



Siguiendo la línea de las anteriores entradas, os dejo un fragmento del libro "Manual del Guerrero de la Luz" de Paulo Coelho  del que se puede aprender sobre ver las oportunidades en los conflictos de nuestra vida y lo que atraemos a ella y cómo otros son un fiel espejo para ver y tomar consciencia de en qué punto nos encontramos con nosotros mismos







(...)  "Es curioso —comenta para sí el guerrero de la luz—.

Cuánta gente he conocido que en la primera oportunidad intenta mostrar lo peor de sí mismo. Esconden la fuerza interior detrás de la agresividad; disfrazan el miedo a la soledad con aires de independencia. No creen en su propia capacidad, pero viven pregonando a los cuatro vientos sus virtudes".


El guerrero lee estos mensajes en muchos hombres y mujeres que conoce. Nunca se deja engañar por las apariencias y permanece en silencio cuando intentan impresionarle. Pero usa la ocasión para corregir sus propios fallos, ya que las personas son siempre un buen espejo.

Un guerrero aprovecha toda y cualquier oportunidad para enseñarse a sí mismo.

  
El guerrero de la luz a veces lucha con quien ama.

El hombre que preserva a sus amigos jamás es dominado por las tempestades de la existencia; tiene fuerzas para vencer las dificultades y seguir adelante.


Sin embargo, muchas veces se siente desafiado por aquellos a quienes procura enseñar el arte de la espada. Sus discípulos lo provocan para un combate.

Y el guerrero muestra su capacidad: con algunos golpes, lanza las armas de sus alumnos por tierra y la armonía vuelve al lugar de reunión.

—¿Por qué hacer esto, si es tan superior? —pregunta un viajero.

—Porque cuando me desafían, en verdad están queriendo conversar conmigo y, de esta manera, mantengo el diálogo —responde el guerrero.



 
Un guerrero de la luz, antes de entrar en un combate importante, se pregunta a sí mismo: "¿Hasta qué punto desarrollé mi habilidad?"

Él sabe que las batallas que trabó en el pasado siempre terminan por enseñar algo. No obstante, muchas de estas enseñanzas le hicieron sufrir más de lo necesario. Más de una vez perdió su tiempo luchando por causa de una mentira. Y sufrió por personas que no estaban a la altura de su amor.


Los victoriosos no repiten el mismo error. Por eso el guerrero sólo arriesga su corazón por algo que vale la pena.





Un guerrero de la luz respeta la principal enseñanza del I Ching: "La perseverancia es favorable".
Él sabe que la perseverancia no tiene nada que ver con la insistencia. Existen épocas en las que los combates se prolongan más allá de lo necesario, agotando sus fuerzas y debilitando su entusiasmo.

En estos momentos, el guerrero reflexiona: "Una guerra prolongada termina también destruyendo la victoria".

Entonces retira sus fuerzas del campo de batalla y se concede una tregua. Persevera en su voluntad, pero sabe esperar el mejor momento para un nuevo ataque.


Un guerrero siempre retorna a la lucha. Pero nunca lo hace por obstinación, sino porque nota el cambio en el tiempo.





Un guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten.
Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado; entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen.

"¡Ya pasé por esto!", se queja él a su corazón.

"Realmente tú ya lo pasaste —responde el corazón—, pero nunca lo sobrepasaste".


El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.







"Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común.

Puede bailar en la calle mientras se dirige al trabajo, mirar los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista, defender una idea que puede parecer ridícula. Los guerreros de la luz se permiten tales días.






No tiene miedo de llorar antiguas penas, ni de alegrarse con nuevos descubrimientos. Cuando siente que llegó el momento, lo abandona todo y parte hacia su aventura tan soñada. Cuando entiende que está en el límite de su resistencia, sale del combate, sin culparse por haber hecho alguna locura inesperada.



Un guerrero no pasa sus días intentando representar el papel que los otros escogieron para él. (...) "


http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/ 






4 comentarios:

  1. Grande esta obra de Coelho!!!
    Un abrazo guerrera de la luz!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parace fantástica!!!
      en cuanto a lo de Guerrera de la Luz, jajaja, hago lo que puedo, imagino que igual que tú... :)

      Eliminar
  2. Este hombre parece tocado por la mano de Dios, que belleza y que sabiduría desprenden estas palabras, cuánto por aprender, ya tengo tarea para hoy, interiorizar estas palabras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo creo que se puede decir que cuando alguien hace lo que le gusta y comparte su talento con los demás, se ve en esa persona la mano de Dios, y creo que Coelho comparte mucho su talento con el mundo.
      Me alegro que te ayude este fragmento de su maravilloso libro, yo también tengo tarea,...
      Un Abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...