EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

viernes, 17 de mayo de 2013

EL ARTE VISIONARIO DE ALEX GREY







Hace unos tres años llegó a mis manos un libro de pinturas de Alex Grey “Espejos Sagrados” y quedé maravillada con este artista visionario.

Sus pinturas son un puente fantástico al mundo de lo invisible, de la energía, de la conexión humana con el Universo y con todo lo que le rodea. Es un arte metafísico en el que muestra la interconexión de todos los seres y en el que se entremezclan el alma, la psique y el espíritu.

Tiene un estilo de pintura único. En El Libro “The Mission of Art” Alex Grey expone que el Arte tiene la misión de revelar el Espíritu, la dimensión espiritual : “El alma del artista es una antena psíquica sintonizada con las necesidades del alma mundial (…) El arte es comunión de un alma a otra, ofrecida a través del lenguaje simbólico de la forma y el contenido. El Arte expande la conciencia del observador, permitiendo vislumbrar el interior de los corazones y las mentes de esta extrañamente hermosa humanidad (…) El Arte es nutrición para el alma (…)”. La Misión del Arte según Grey “se refiere a la llamada interna de servir creativamente a nuestro mundo física y espiritualmente. El artista puede ser un emisario espiritual (…)”. Por lo mismo, Grey indica que el Arte tiene implicancias éticas. “Ten cuidado, artista, eres responsable por afectar la mentalidad colectiva (…) Los artistas debieran considerar qué tipo de energía quieren poner en el mundo (…) Por nuestro bien y el de nuestro mundo, debemos apuntar alto con nuestra visión y motivación artísticas (…) Sin la correcta intención no hay avance hacia la iluminación. La motivación apropiada es buscar tu propia liberación para beneficio de todos los seres”. (traducción de fragmentos del libro obtenida de portal11acuario.blogspot.com.ar)

En “Espejos Sagrados” nos dice que cree que “existe  un reino superconsciente de arquetipos desde el cual surgen todas las imágenes sagradas. La visión del artista visionario es experimentar los más altos estados espirituales para llevar esta experiencia  en forma de imágenes y energía hasta el corazón de cada espectador. La intención del trabajo es hacer visible lo divino inmanente, apuntar hacia la trascendencia divina, enfrentar las fuerzas y acciones curativas y volver al Gran Misterio. ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? Y ¿A dónde vamos?”

Lo mejor es ver sus pinturas para poder conectar con el artista y con la energía de las visiones que intenta transmitir.

Os dejo algunas de sus pinturas.


































































 Su página oficial es http://alexgrey.com/, donde podéis conocer más acerca del artista y ver todas sus obras



5 comentarios:

  1. Alex Grey,nacio noviembre 29 de 1953,bajo el signo de Sagitario,en Colombus Ohio,hijo intermedio,o sea ,el Segundo de tres.Su papa,dibujante grafico,influyo positivamente a que desarrollase,la pintura.
    Actualmente vive en N.York.Su obra se compara con la de Daly.Siente admiracion por el cientifico suizo A.Hofmann.
    Estudio medicina,anatomia y pintura,en diferentes sitios,tomaba la ensenanza hasta donde su espiritu libre le indicaba.
    Es de la generacion de los 70,la cual,revelo una espiritualidad y un cambio para el mundo.Desdichadamente,no se les permitio.....los manipularon y desviaron,sin reparar en los danos que les ocasionaban;pues detras de este complot existian,otros intereses menos nobles,nada espirituales .......laboraron en contra de la mission que trajo con su llegada esta generacion maravillosa.
    Tambien es escultor,dibujante y a realizado varios performences desde los 70.
    Su primera pintura conocida,la realize a los 5 anos;en la adolescencia,sus autorretratos.Asi continua,hasta los dias de hoy,entre otras actividades que comparte con su esposa Allyson,artista y espiritual.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que me aproximo a la vida y obra de Alex Grey,viene a mi mente,como un recordatorio instantaneo,Leonardo Da Vinci......dos grandes creadores,investigadores y artistas,diferentes epocas,similares vidas.....

    ResponderEliminar
  3. Wauuuuuu Gloria!!!
    muchas gracias por toda la información que has compartido con nosotros sobre este genio mágico!!!
    Gracias también por recordarnos a otro Gran Mago.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una gran obra muy propia de nuestro tiempo. Cuando el arte refleja AMOR es un viaje hacia el espiritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo!
      es grandiosa la fuerza espiritual que hay en estas obras. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...