EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

miércoles, 25 de junio de 2014

LA VULNERABILIDAD Y PELIGRO DEL AMOR





Continuamente oímos hablar del Amor; es raro el día en que no escuchamos que lo que el mundo necesita es más Amor, que tenemos que ser Amor, que el Amor es la única Verdad y es lo que somos y que será lo que produzca el Cambio. Todo esto es verdad, por lo menos para los que lo sentimos así, de hecho es un tema común en mis escritos hablar del Amor como la única Verdad, sin embargo creo que para muchos el AMOR CON MAYÚSCULAS, se percibe a veces como peligroso y produce temor.

Para poder ser Amor, debemos renacer y ello implica primero la muerte, la muerte puede ser la del ego y hay muchos egos posibles y por tanto puede haber tantas muertes como egos posibles y cada uno elige el más fuerte o apropiado en él en el momento oportuno cuando llega para renacer. En nuestro SER AMOR iremos pasando por distintas muertes de los egos que nos impidan ser lo que somos y que muchas veces significará tomar más consciencia de nuestras propias emociones y de aquello que aprendimos para desaprenderlas o sacarlas a la luz y que estas simplemente mueran al no desear alimentarlas más.




Quizás uno de los egos mayores con los que nos encontramos cuando despertamos al Ser Amor es como decía percibirlo como algo peligroso. Aprendimos desde pequeños a no mostrar Amor. Puede parecer algo duro e irreal y pensar “no, eso es mentira, siempre se nos ha dicho que hay que ser buenos”, y claro ahí ya la liamos,…

Cuando somos pequeños se nos inculca la idea de que el Amor implica ponerse del lado dual de lo que es considerado bueno, pues nos enseñan a mantener nuestra mente dividida y a crear una realidad sesgada en la que viviremos hasta que logremos “Despertar”. Se nos enseña que ser amorosos es lo mismo que ser buenos, y ser buenos es lo contrario a ser malos, y ser  buenos vendrá determinado por nuestra mayor adaptación o no o nivel de borreguismo según la sociedad en la que vivamos, según nos adaptemos en mayor o menor medida a las normas dictadas por la cultura, educación, familia, sociedad, política y religión en el lugar en el que hayamos nacido y nos toque vivir. Se nos priva de la libertad desde pequeños ( de ser nosotros mismos, de soñar, imaginar, ilusionarnos, de expresarnos... ) que es uno de los mayores indicios de Ser AMOR.




Al mismo tiempo, se nos enseña que debemos reprimir nuestras emociones y de expresarlas, “porque está mal visto”. Se considera raro sobre todo cuando vamos creciendo el decir a otros que los queremos, a los amigos, a familiares, a personas con las que nos relacionamos, dar abrazos, ser cariñosos con otros,… desde pequeños si vemos a un compañero de clase que llora o no está bien y vamos y le decimos que le queremos o le damos un abrazo se “nos mira raro” sobre todo si es un niño quien lo hace… y es que además aquí entra en juego todo el tema de los estereotipos ( y sus implicaciones también a nivel energético en el ser humano y desequilibrios que es algo profundo para ser tratado en otro momento). Desde pequeño al niño (más incluso que a las niñas) se le enseña a no Amar, y esto realmente es así, pues aprendemos que está mal visto que a determinada edad se muestre como una persona sensible, dulce, cariñosa y menos aún si muestra estos sentimientos ya con más edad,… se habla mal de este hombre o se hacen comentarios discriminatorios sobre su propia sexualidad. Esto sigue ocurriendo todos los días. Los niños aprenden desde pequeños que los guays del colegio son los niños fuertes que no lloran, que pegan a otros y que no muestran amor hacia otros y que el resto son los “raritos” y aunque nos quejemos de ello y digamos de palabra que no estamos de acuerdo con esto, la sociedad y nosotros lo fomentamos,… somos responsables de considerar el Amor como algo que nos hace vulnerables.

Es un ejemplo muy básico pero creo que muy claro de lo que realmente creamos.

El Amor se percibe como algo peligroso porque produce en nosotros vulnerabilidad, debilidad y esto es producto de nuestro ego, uno muy profundo que proviene del miedo a ser rechazados, ese que aprendemos desde que somos pequeños y que la sociedad alimenta, de la que todos somos responsables, por lo tanto somos los creadores de nuestro propio miedo a ser quienes somos, miedo al AMOR.

Este temor proviene también de ese sentido nuestro de defensa, de que debemos defendernos del otro, del mundo, del exterior e incluso de nosotros mismos, por el sentimiento de SEPARACIÓN al vivir en dualidad. No recordamos quiénes somos y vivimos como realidad la Separación de nosotros mismos y por tanto del otro que no es sino una extensión de la misma Fuente .Desde la separación percibimos que hay algo malo en nosotros de lo que nos tenemos que defender, pues olvidamos lo que realmente somos, olvidamos que somos AMOR y tememos recordarlo porque esto implicaría también serlo, sería además una gran responsabilidad ser dueños de nuestras propias creaciones y tememos ser quienes somos,tememos por tanto empoderarnos que además haría que perdiésemos el miedo a que siendo amorosos los demás se aprovecharán de nosotros, lo cual produce que continuamente vivamos en un círculo que sólo Despertando podemos salir de él y ser quienes somos. Muchas personas pasan la vida como se suele decir “enfadadas con el Mundo” pero realmente están enfadadas con ellas mismas porque viven con alguien que no saben quiénes realmente son, viven sintiendo que les falta algo y ese algo es a ellos mismos y esto provoca inconscientemente enfado; primero con ellos y después con el Mundo porque sin percibirse así mismos como lo que son, tampoco pueden percibir fuera la Verdad y buscan y buscan sin encontrar y esto provoca enfado, frustración e infelicidad. Su Ser Interior les está gritando que no son fieles así mismos aunque no sean capaces de ser conscientes de este clamor profundo.




Mientras no resolvamos con nosotros mismos esta creencia y veamos que no somos vulnerables en el AMOR, que no hay nada malo en nosotros y que Nunca nos separamos realmente pues esto es imposible, seguiremos defendiéndonos de nosotros mismos y no podremos ver la unidad del TODO ni SER AMOR, y menos crearlo para el MUNDO. Nunca te separaste del Padre, nunca te separaste de quien eres, sé consciente de esto y alcanzarás la Paz, sólo así no te temerás, sólo así crearás un Mundo al que no temer.

Angélica G.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho Angelica
    Creo que es muy cierto lo que dices
    Tememos a mostrarnos vulnerables ante los demas
    Es bonito poder sentir el amor de otras personas y dar amor, te hace sentirte vivo, pero no lo hacemos en parte para no perder el control y que no nos hagan daño

    Te sigo mucho tu blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...