EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

martes, 24 de junio de 2014

UN RAYO VERDE Y UNO ROJO SOBRE Y BAJO EL SOL DE CANARIAS


Imagen de Daniel López seleccionada por la web APOD de la NASA el 04/06/2014.   

No es muy usual iniciar un post sobre astronomía citando una novela romántica, pero como el autor de la misma es ni más ni menos que Julio Verne, aquí va una descripción sobre el color de un destello verde (fenómeno óptico atmosférico que se aprecia instantes antes de la salida del sol o poco después de su puesta) publicada en su novela homónima : "...un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual! Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza!"

En el pasado, muchos creían que el fenómeno del rayo verde era simplemente un mito. Otros creían en su existencia (porque lo habían visto) aunque desconocían sus causas. De hecho, cualquier aventurero que se preciara, debía presumir de haber visto el famoso y efímero rayo verde aparecer sobre el sol en algún punto idílico.

Y hablando de puntos idílicos. El pasado 4 de junio, nuestro compatriota Daniel López (colaborador de Naukas.com) consiguió de nuevo que una imagen suya, tomada durante el atardecer desde el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma, en las Islas Canarias, fuese elegida Imagen Astronómica del Día en la prestigiosa web de la NASA APOD.

Volviendo sobre el fenómeno en si, en la actualidad es plenamente comprendido. Justo cuando el sol desparece por completo de nuestra vista, al atardecer, aparece un último y breve resplandor verde por el lugar del horizonte por el que el sol acaba de ocultarse.

El efecto se observa más fácilmente desde localizaciones con un horizonte bajo y distante, y apenas dura unos pocos segundos. También pueden contemplarse cuando amanece, pero es más difícil porque hay que calcular con exactitud el momento y el punto del horizonte por el que el sol va a surgir.

Lo asombroso de la foto de Daniel López no es únicamente que haya captado el misterioso rayo verde, sino que en la parte baja de la fotografía se capta también un fulgor rojizo más raro aún.

El fenómeno del rayo rojo es similar al del rayo verde, aunque aparece en la parte inferior del disco solar, y por lo tanto es muy complicado observarlo porque normalmente queda bajo la línea del horizonte. No obstante, en ocasiones puede verse claramente cuando el sol está próximo al horizonte y bajo una masa de nubes de un color blanco brillante.

Para la observación de estos fenómenos, es necesario un telescopio, paciencia, y confiar en que las capas bajas de la atmósfera se comporten como un prisma. La habilidad del astrofotógrafo Daniel López y las prístinas condiciones atmosféricas hicieron el resto.

Enhorabuena al autor por otra foto simplemente asombrosa.
Fuente:https://es.noticias.yahoo.com/blogs/astronomia-terricolas/rayo-verde-rayo-rojo-canarias-daniel-lopez-115421700.html

http://www.expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...