EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿ HAS OIDO HABLAR DE LA LLAMADA MEMORIA CRISTAL DE SUPERMAN? (PODRÍA GARANTIZAR LA EVIDENCIA DE NUESTRA CIVILIZACIÓN Y QUE TODO LO QUE APRENDAMOS NO SERÁ OLVIDADO)




Un grupo de investigadores rusos están cerca de conseguir un avance tecnológico que podría multiplicar la capacidad de las últimas tecnologías de almacenamiento de datos digitales.

Con anterioridad al trabajo de los investigadores rusos, se había podido demostrar por investigadores de la Universidad de  Southampton en el Reino Unido, la capacidad de leer y escribir datos usando un proceso de grabación de cinco dimensiones en un cristal sintético para almacenar cantidades de datos de manera indefinida

Estos investigadores, dirigidos por Jingyu Zhang, grabaron de manera exitosa una copia digital de 300KB de un archivo de texto en un vidrio nanoestructurado en 5D usando un láser de pulso ultrarrápido e intenso. El archivo fue escrito en tres capas de puntos nanoestructurados separados por cinco micrómetros (cinco millonésimas de metro).

Los científicos usaron un láser femtosegundo, el cual emite pulsos de luz en femtosegundos (una milbillonésima parte de un segundo). El láser 5D de lectura/escritura puede grabar hasta un estimado de 360TB/disco de capacidad de datos en un vidrio nanoestructurado con capacidad de estabilidad térmica de hasta mil grados Celsius, y un tiempo de vida útil prácticamente ilimitado.

En una declaración los investigadores llamaron al vidrio el “cristal de memoria Superman”, aludiendo a los “cristales de memoria” usados en las películas de Superman para almacenar la historia y el conocimiento colectivo de la civilización del planeta Kriptón.

  
Los investigadores de la Universidad de Southampton grabaron mediante nanoestructuras autoensambladas creadas en cristal de cuarzo, que los investigadores señalan pueden almacenar vastas cantidades de datos por más de un millón de años.

La codificación de la información se produce en cinco dimensiones que incluyen el tamaño y la orientación, además de las tres posiciones dimensionales de estas nanoestructuras.

De acuerdo a un paper  publicado, las estructuras autoensambladas cambian la forma en que la luz viaja a través del vidrio, modificando la polarización de la luz que puede ser leída mediante la combinación de un microscopio óptico y un polarizador, similar al que se encuentra en los anteojos para sol de Polaroid.
La investigación fue conducida como parte de un proyecto conjunto con la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

“Estamos desarrollando una forma muy estable y segura de memoria portable usando vidrio, que podría ser muy útil para las organizaciones con grandes archivos”, sostuvo Jingyu en una declaración

Pues bien, el trabajo de los científicos rusos, desarrolla la tecnología de los  científicos de la Universidad de Southhampton, la llamada memoria de cristal de Superman, que permite grabar un volumen enorme de información en un disco relativamente pequeño durante un plazo prácticamente ilimitado.

Hecho de cuarzo fundido, tiene dimensiones no mayores que las de un disco compacto pero es capaz de guardar unos 360 terabytes de datos.

"El cristal de cuarzo fundido tiene estabilidad térmica de hasta 1.000 grados centígrados  y es resistente a la radiación", comentó Vladímir Siogáev, el profesor de la cátedra de cristal de la Universidad Químico-Tecnológica rusa Mendeléyev, citado por el portal LifeNews.

La única desventaja que actualmente tiene el nuevo dispositivo es que todavía no es regrabable. Ese es justamente el problema que intentan resolver los investigadores rusos de la Universidad Mendeléyev.

Con este  fin propusieron renunciar a algunas de las propiedades del disco de cuarzo, como reducir su estabilidad térmica hasta los 400 grados centígrados y fabricar el cristal de varios componentes. 

Antes de grabar la información los investigadores trataran el disco con un láser de femtosegundo. Este dispositivo lanza pulsos de luz ultracortos, lo que permite tratar el material con alta precisión.  

La memoria de cuarzo fundido podría permitir convertir bibliotecas enteras y archivos nacionales  al formato digital. 

En cuanto a su durabilidad, según Peter Kazansky, un profesor del centro de investigación optoelectrónico de la Universidad de Southampton, esta tecnología tiene posibilidades de sobrevivir a la especie humana. 

"Puede garantizar la evidencia de la existencia de nuestra civilización y que todo lo que aprendamos no será olvidado", dijo el investigador.   



 

Fuentes: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/119403-cientificos-rusia-dispositivo-memoria-cristal-superman , http://cioperu.pe/articulo/13563/cristales-de-superman-podrian-almacenar-360tb-de-datos-para/



2 comentarios:

  1. Hola Angélica, gracias por tu visita. Interesante entrada no sabia que podían conseguir eso en un simple cristal, nos vendría bien algunas veces para acordarnos de las cosas.
    Besitos Y Feliz Domingo. ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí ARCOIRIS, la verdad es que la Ciencia puede ayudarnos mucho cuando muchas de sus investigaciones y descubrimientos no son saboteados u ocultados, espero que en este campo no lo hagan como con otros descubrimirntos que no interesaron que salieran a la luz.
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...