EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

sábado, 18 de abril de 2015

TÚ ERES TU ÚNICO MAESTRO Y MAESTRA




¿Sigues aún buscando fuera las respuestas que sólo tú mismo o misma puedes darte?

Como he comentado en otros posts, son tiempos de despertar al maestro que duerme en nosotros, ese ser sabio que se reconoce a sí mismo y la Verdad que Es y de lo que Es. La gran revolución de estos tiempos es precisamente el cambio de consciencia de ir hacia dentro de nosotros mismos en vez de hacia fuera en busca de la Verdad y de las respuestas. Esto supone un gran cambio de paradigma y un despertar de consciencia enorme que se verá reflejada en todos los ámbitos de la vida y que da comienzo al renacimiento del cambio esperado por tanto tiempo.

A lo largo de nuestra vida, a veces hemos podido tener destellos que nos han podido hacernos replantear si aquello que vivíamos era tan real como parecía, para otros lo de fuera no parecía muy real o no encajaban mucho con lo que se mostraba fuera, pero de un modo u otro decidíamos adaptarnos e intentar ser felices aunque en nuestro interior a veces ardiera con fuerza la idea de una Verdad diferente de aquella que vivíamos, de aquella que nos enseñaron, de aquella que aprendimos, de aquella que incluso a través de nuestros genes heredamos. Sin embargo siempre íbamos en busca de respuestas de aquello que se movía en nuestro interior fuera, y en ocasiones podíamos tener la suerte de que aunque fuese buscando fuera a través de leer libros, hacer cursos, asistir a grupos en los que se tratara temas de los llamados “espirituales” que hasta hace poco todo se englobaba en un cajón desastre en el que todo se calificaba de forma despectiva de esotérico, podíamos empezar a ir hacia nuestro interior en busca de las respuestas o en busca de saber algo más sobre nosotros mismos, y quizás así más de uno comenzamos lo que sería después el verdadero camino espiritual. Y todo eso estuvo muy bien, y todo lo que ayude en ir hacia la búsqueda interior de la Verdad según el grado de consciencia de cada persona pues puede ayudar en mayor o menor medida a iniciar el camino. Pero ahora son tiempos de gran cambio, de despertar, de abrir nuestras consciencias y sobre todo para los que ya han despertado, la Verdad será la que uno siente en su interior, aquella que va descubriendo con cada experiencia, con cada paso, con cada aprendizaje, cada uno es en verdad y sólo él o ella misma su único Maestro o Maestra.


Es cierto que muchas veces hablamos (yo lo he hecho en varios posts anteriores) que al fin y al cabo todos somos aprendices y maestros unos de otros, y me explico, ciertamente pienso esto en el sentido de que con ciertas personas jugamos diferentes papeles, todos por supuesto falsos porque estamos en la 3D, en la que unas veces nos vemos como víctimas y otras veces quizás como verdugos de otros  u otros nos ven así aunque no nosotros, en los que a través de la interacción con esas personas nos mostramos unos a otros diferentes aspectos nuestros y suyos, como decía todos falsos porque no reflejan nuestra verdadera esencia sino sólo la parte humana que juega en la 3D, aprendemos diferentes experiencias o se las mostramos a otros, con lo cuál continuamente al formar todos parte de ese juego decimos que unas veces jugamos a ser maestros y otras veces aprendices unos de otros. A veces con las mismas personas podemos intercambiar los papeles y en ocasiones incluso son almas que ya pactaron con anterioridad con nosotros tener determinadas experiencias en esta vida, para que ambos pudiésemos evolucionar y crecer.

Pero a parte de esto, y hecha la aclaración, pienso que realmente nadie es maestro de nadie, pues en la 3D esto es realmente una gran mentira. Cada uno es su propio maestro valioso y del cuál sólo puede en verdad aprender en la vida en todos los aspectos. Sólo realmente te tienes a ti mismo y siempre, a lo largo de todas tus existencias aunque no las recuerdes, sólo tú mismo o misma puedes llegar a tu propia maestría interior.
No son ya tiempos de gurús, ni profetas, ni autoridades espirituales, ni de maestros… tú eres tu propio maestro valiosos y del cuál sólo puedes en verdad aprender, yendo a tu interior puedes recordar quien eres, despertar tus dones y conocimientos y recuperar la sabiduría que ya posees y que sólo yace dormida esperando a reclamarla.
Como decía en esta realidad en 3D nadie puede considerarse como maestro de nadie como tal, puedes observar a otros, escuchar, aprender incluso determinada técnica,… pero recuerda que tú eres y serás siempre tu propio maestro. A lo largo de mi vida, yo he conocido a personas, hombres y mujeres, con los que he compartido y han compartido conmigo experiencias o aprendizajes o incluso han compartido alguna técnica o conocimiento al igual que yo las he compartido con ellos y en ocasiones en cierta medida incluso hemos podido así ayudarnos unos a otros como compañeros de camino, del camino espiritual, y eso llena de gratitud y bendición mutua, pero en verdad nunca me he considerado aprendiz ni maestra de nadie. Creo que el maestro o maestra se hace así mismo o así misma. Realmente simplemente lo olvidamos,… y debemos recuperarlo para poder entregarlo al mundo. Cuando vas ganando en maestría, ganas Presencia y con ello recuerdas más la Verdad, sientes la energía del Amor y entiendes que realmente todo esto, todo este juego, toda esta película va realmente de eso, del Amor,… ganas Libertad y Paz y puedes llevar ese Amor y esa Paz al mundo, y al llevar tu maestría por el mundo y mirar a los ojos del que tienes delante, puedes hacer que en ellos despierte la chispita del recuerdo y ellos comiencen también la búsqueda de su Verdad, de quienes realmente son y comiencen así su camino hacia su propia maestría interior.

Es emocionante, a veces no es agradable lo que puedes descubrir, pero recuerda siempre quererte mucho en tu búsqueda interior, pues recuerda que siempre a quien tendrás es a ti mismo, y que lo de fuera es una gran mentira y que a cada paso que des hacia ti mismo o misma, hacia tu propia Maestría, serás más libre y más cerca estarás de la Paz y de la Felicidad.



Como ya dijo Jesús hace mucho tiempo “Nadie conoce al Padre sino a través del Hijo” (y con ello no quiero hacer referencia a ninguna religión concreta, pues cada uno puede sentirlo de manera diferente o considerarlo de distintas maneras o por diferentes nombres, sea Energía Universal, Amor, la Fuente, Creador, el Principio,… )

Nadie puede llegar a la Verdad y al Amor sino es a través del conocimiento y reconocimiento de tí mismo o misma, si no es a través de ser tu propio maestro. Sé tú mismo, sé tú misma, pues en verdad eres tu propio Maestro y sólo tú puedes dar aquello único, esa Luz única que sólo tú posees y que el mundo necesita. ¡Adelante! ¡Gracias!

Angélica G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...