EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

viernes, 25 de enero de 2013

Lo Siento Mucho – Perdóname – Te Amo – Estoy Agradecido HO`OPONOPONO

 

Soy una persona que no cree en las casualidades, y en las dos últimas semanas se me están presentando situaciones en las que he recurrido a la técnica del HO´OPONOPONO, por eso, aunque esta entrada la publiqué ya en mi otro blog, he decidido publicarlo de nuevo en este porque puede ser que resuene en estos momentos con algunas personas  y que pueda ayudarles en estos tiempos en los que las emociones parecen estar más a flor de piel, o que llegan personas o situaciones a nuestra vida que necesitan ayuda o de las que necesitamos aprender lecciones y no entendemos muy bien el qué, o les pueda ser útil como herramienta de ayuda emocional y liberación en algún momento.

Espero pueda seros de tanta utilidad y posible aplicación como a mí

 

Lo Siento Mucho – Perdóname – Te Amo – Estoy Agradecido



HO`OPONOPONO

Con anterioridad en varias entradas, ya he hecho referencia al hecho de que atraemos a nuestras vidas aquello que ya elegimos de un modo u otro y que nos ayudará en el aprendizaje que en ese preciso momento estemos realizando para nuestra propia evolución y avance. Las personas a veces aparecen en nuestra vida para mostrarnos si estamos dentro o fuera del camino con nuestra propia vida.

Así mismo,  como somos  maestros y aprendices unos de otros, determinadas personas se cruzan en nuestra vida para cumplir uno de estos papeles que se pueden ir intercambiando al igual que el nuestro con respecto a ellos. Sabemos también que  somos espejos unos de otros y que del mismo modo cuando reaccionamos a lo que alguien hace o surge en nosotros la crítica hacia esa persona y/o su conducta, es porque existe lo mismo dentro de nosotros en algún lugar aunque sea profundo,  en nosotros se está activando algo que llevamos dentro y el otro actúa como espejo propio. Deberíamos preguntarnos entonces ¿qué hay en mí que necesito liberar? Muchas veces son las memorias, la energía que compartimos con esa persona, porque eso que vemos remueve algo también en nosotros.

Todo esto es muy importante para entender el significado real del  Ho`oponopono. 

Ho`oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos. Con este sistema, se pide realmente limpiar y purificar el origen de los problemas, que son los recuerdos o las memorias, neutralizando la energía que podamos asociar a determinada  persona, lugar o cosa, liberando en el proceso esa energía transmutándola en luz. No importa saber el origen del problema, ni siquiera dar vueltas a la mente sobre la “culpabilidad” de ello, por lo que es una técnica eficaz para poder ayudarnos a liberar emociones sin tener que sufrir en el proceso, ni revivir las situaciones,.
Tengamos en cuenta que el Universo físico es una realización de nuestros propios pensamientos, y que si estos son densos crearemos una realidad física densa de malestar para nosotros y para el resto del mundo, y si son armónicos pacíficos y amorosos crearemos también en el exterior esto mismo. Desde esta perspectiva podemos decir que somos responsables de corregir nuestros pensamientos, palabras,… modificarlos para crear una realidad diferente, más amorosa y pacífica pues todo lo exterior fue creado previamente como pensamiento interno. 

A través del  Ho`oponopono podemos corregir eso que creamos . Esa persona que aparece en nuestras vidas y que nos incomoda y con la que tenemos algún tipo de conflicto, quizás vino a nuestra vida para una sanación mutua debido a lo que  creamos previamente con nuestros pensamientos, sé que es difícil de comprender, pero en algún modo ella está ahí para un aprendizaje que puede ser mútuo, y más allá del conflicto debemos ver por qué está ahí y agradecer el trabajo y papel que esté realizando aunque sea el de ser “el malo de la película”.

Empleando el Ho`oponopono podemos sanar esa energía y liberarnos mútuamente de ella con lo que el conflicto y las emociones desaparecerán. De igual modo se puede emplear para cualquier problema que veamos en el mundo “de injusticia” y que nos veamos llamados a querer corregir pues de igual modo somos uno y responsables de todo, también para una persona enferma que llega a nuestra vida, pues como decimos, todo llega por algún motivo a nosotros, sólo hay que cerrar los ojos, ampliar nuestra consciencia e intentar mirar más allá que con nuestros ojos. Aprendemos a relacionarnos con nuestra mente subconsciente, conocida en la tradicción hawaiana como el Unihipilli, responsable de las memorias, las recibe y almacena y las repite conforme a su programación.Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por nuestra falta de  consideración y comunicación. Nos integramos así con nuestra mente subconsciente al pedir a la divinidad que limpie las memorias que se repiten, que generan los conflictos, los problemas, los bloqueos de energía que resultan en dolencias físicas y psíquicas.

La técnica es muy sencilla, sólo hay que utilizar la secuencia de palabras de esta frase:

Lo Siento Mucho – Perdóname – Te Amo – Gracias


Hay que repetirla varias veces y por diferentes días hasta que de verdad sientas o puedas comprobar que la energía de esa situación y posteriormente la realidad cambió. Puedes destacar sólo alguna o algunas de ellas al principio, la que más llegue y repetirla y luego si se quiere o no el resto. Puedes incluso decir sólo Perdóname y Gracias si es lo que sientes, teniendo en mente primero o refiriendo a la persona, circunstancia,…

Recuerda que cuando dices “Perdóname”, realmente lo que pides a la divinidad es que te ayude a perdonarte a ti mismo, a sanarte para no crear de nuevo una realidad densa que no quieres para tí ni para el mundo. “Te Amo”, transmuta la energía bloqueada (el problema o situación) en energía fluyendo que te vuelve a unir a lo divino, al Amor. Estoy Agradecido o “Gracias”, es una expresión de gratitud de estar en la certeza de que todo será resuelto para el mayor bien de los involucrados.


Realmente estás haciendo algo por mejorarte a ti mismo y con ello mejorarás al y el resto,  es un proceso para permitir que se cancelen las memorias que vivimos como problemas. Recuerda que en la medida que tú mejoras y haces algo porque esto ocurra el mundo también mejora, pues somos uno.

ALOHA

(Aloha en hawaiano significa estar en presencia de lo divino, cuando lo decimos a alguien, estamos reconociendo que esa persona es el divino personificado)

 
Angélica

http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/ 

3 comentarios:

  1. Hola Angelica la verdad que es muy bonita, y resulta muy eficaz, te sirve para romper lazo. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YoSueño!!!, le verdad es que a mí me resulta de gran utilidad, sobre todo cuando alguna persona llega a mi vida y que sé que por alguna razón algo debemos aprender y sanar, anque no sepa el qué.
      Un Abrazo

      Eliminar
  2. SALUDO ESTAS PALABRAS SON MUY INTERESANTE Y TIENEN MUCHA SABIDURIA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...