EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

martes, 15 de enero de 2013

LAS PODEROSAS FRECUENCIAS SOLFEGGIO




El Solfeggio es una serie de frecuencias descubiertas en la antigüedad, provienen de una escala musical ancestral y han sido usadas en cánticos y ceremonias.

Estas poderosas frecuencias fueron utilizadas por la iglesia, muchos años atrás para un propósito espiritual.Cuando la gente cantaba en latín, o en tonos musicales, era muy poderoso, porque se conseguía atravesar todas las formas limitadas de pensamiento, hacía niveles más profundos del subconsciente.

Fueron usadas en los antiguos cantos Gregorianos, tales como el gran himno a San Juan el Bautista. “El canto Gregoriano manejaba estas frecuencias, y por ello estos coros realizaron sanaciones milagrosas entre los monjes y los feligreses


La frecuencia de Solfeggio es la auténtica afinación natural,tienen relación con la Geometría Sagrada, y los números que las representan están vinculados matemáticamente formando una secuencia.

Como vemos, las seis frecuencias originales de Solfeggio, usando el método pitagórico, encontramos que la base de los números vibracionales raíz, son 3, 6 y 9.

Nikola Tesla nos dice: “Si tan solo conociéramos la magnificencia de los números 3, 6 y 9, podríamos obtener la clave del Universo".



Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr Joseph Puleocomo, se describe en el libro de Leonard Horowitz.

Los nombres de las notas musicales se derivan del poema, "UT queant laxis" del monje benedictino friulano Pablo el Diácono, como decíamos específicamente de las sílabas iniciales del Himno a San Juan Bautista.  Los monjes cantaban a capella este poema. En cada una de las primeras sílabas de cada palabra con la que comenzaba este himno, (los cantores) le daban la entonación que después fueron llamadas las frecuencias de solfeggios. Estas primeras silabas tenían la característica de que cada una de ellas estaba en un tono superior a la que le precedía y además terminando en vocal con lo cual daba la posibilidad de ser cantada muy bien. La doble característica que tiene el haber cogido la música y haberla estructurado, en cierta medida nos dio la consecuencia de que por un lado nos separáramos de esta música, la llamada Frecuencia del Solfeggios, que estaba constituida de una manera tal que se conectaba muy bien con todo lo que era la parte espiritual.”Las frases de este himno en latín son:


UT queant laxis

Resonare fibris

Mira gestorum

Famuli tuorum

Solve polluti

Labii reatum

Sancte Ioannes



1- UT - queant laxis

2- RE - sonare fibris

3- MI - ra gestorum

4- FA - muli tuorum

5- SOL - ve polluti

6- LA - O biireatum

De allí se tomaron los nombres de la escala musical, y posteriormente se transformó el UT en Do y se le agregó el Si como 7ª nota :

SI- Sancte Iohannes


“Hoy se afina la nota La a 440 HZ ciclos por segundo y en aquel momento se estaba trabajando a 415.

Poco a poco se fué subiendo a 430, hasta que llegamos al día de hoy a 440, pero lamentablemente aquí nos íbamos separando de la frecuencia original. Era una música que liberaba algo dentro del cuerpo. Era una música que estaba hecha para ser sentida por el alma.

Cada nota de la escala ancestral Solfeggio tiene una entonación diferente de la escala musical convencional y puede ofrecer un estimulo expansivo y esclarecedor a la mente

El sonido, tiene un poder enorme, pues puede remover emociones, y también sanar y liberar la mente y el cuerpo, a veces moviendo el cuerpo al ritmo de los sonidos y en otras ocasiones los beneficios son extraordinarios simplemente escuchándolos.

Estas frecuencias, pueden ayudarnos a conectar con nosotros mismos, y si son escuchados desde el alma y el corazón y con relativa frecuencia, puede además ayudarnos enormemente, así como relajarnos y conseguir que estemos en un estado de paz y armonía.

Las frecuencias  son: 


  
UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad

RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio

MI – 528 Hz – Frecuencia para la transformación y los milagros y reparación del ADN.

Esta frecuencia se deriva de la frase “Mi-ra gestorum” que en latin significa milagro. Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el ADN roto.

FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones

SOL – 741 Hz – Frecuencia para la expansión de conciencia

LA – 852 Hz – Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual




Cada frecuencia (sobre la base de su traducción), trabaja en diferentes niveles que se corresponden con los chakras. Por ejemplo, dirigiéndose a la culpa y el miedo (chakra raíz) te permite hacer cambios en tu vida. 
 


A veces al reproducirlas en vídeo, pierden parte de la frecuencia.No obstante, es mejor escucharlos en estado de relajación, en silencio y si puede ser con auriculares.

Aquí os dejo unos vídeos con estas frecuencias.
















(fuentes consultadas: http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es
http://www.cienciacosmica.net)

http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/ 

12 comentarios:

  1. Muy interesante, me gusta empezar el dia aprendiendo algo, y hoy lo he hecho. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por compartir en este espacio Zefe, a mí también me parece muy interesante este tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por èsta informaciòn muy valiosa. Alguien podrìa responderme cuàl de ellas puede ayudar a una persona con esquizofrenia leve ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la frecuencia 528 Hz es la frecuencia del amor milagros y transformación del ADN

      Eliminar
  4. Hace ya un tiempo que disfruto del Solfeggio Sagrado y la verdad es que es realmente sorprendente el poder de esta música. Muchas gracias por tus artículos. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace tiempo disfruto del Solfeggio Sagrado no en musica sino en forma de frecuencia y mi vida ha cambiado mucho aun que me falta cambiar aun mas para llegar pero cada vez que lo escucho esa frecuencia me recuerda mi ser de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Fco Javier y por compartir tu experiencia tan maravillosa.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y aportaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. se queres compartir nao bbloquei suas imagens elas nao sao suas e sim nossas Gracias !!!! Luz e cumplicidade para todos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carloa Wagner Chagas, al publicar en el blog ya estoy compartiendo; las publicaciones del blog están protegidas y aunque es cierto que las imágenes son de todos, ya que prácticamente todas se pueden encontrar por internet, se bloquean también automáticamente, no puedo desprotegerlas de forma individual, aún así, como te comentaba, al publicar en el blog ya estoy compartiendo todo el contenido en él expuesto para quien quiera verlo y leerlo y por supuesto se puede compartir directamente también dándole simplemente a compartir debajo de cada post.Gracias a tí y buen día

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Carlos Wagner Chagas, no obstante si hay alguna imagen en el blog que sea de tu propiedad, lo cual sinceramente desconozco y que quieras que sean eliminadas, por favos hádmelo saber y serán eliminadas de inmediato. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...