EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

martes, 17 de octubre de 2017

LA AYUDA DE UN MAESTRO ESPIRITUAL MIENTRAS ATRAVIESAS LA MENTE




En el camino de la Realización Absoluta del Ser, que es el camino de la verdadera espiritualidad, nos encontramos frecuentemente con las trampas y resistencias de la mente que intentan que desistamos de este camino hacia la Libertad Absoluta. Con frecuencia, cuanto más comprometidos estamos con la búsqueda de la verdad, con más fuerza en ocasiones vendrán pensamientos y energías a nosotros que intenten apartarnos de esta búsqueda. Son momentos duros, difíciles en los que se necesita mucho Amor y fuerza para seguir adelante, una fuerza que proviene realmente de nuestro interior, del Ser que somos y que estamos descubriendo y que es mucho más poderoso que todas esas fuerzas que no quieren nuestra realización en el Ser, que no quieren que lleguemos a la Libertad  y así toda clase de pensamientos de miedo, de temor, de viejas creencias y condicionamientos pueden llegar para mantenernos en la persona y no salir de la identificación con ella. Cuanto más fuerte sean estos pensamientos y energías más querrá decir que estamos en el camino de la Verdad, pues la mente se verá amenazada y hará lo posible para sobrevivir a la integración inexorable de la mente en la Luz del Ser, pero mientras esto ocurre, serán como decía momentos difíciles en los que necesitamos mucha fuerza, Amor y confianza y es aquí donde un verdadero maestro espiritual puede sernos de gran ayuda para seguir adelante.

Siempre debemos guiarnos por nuestro corazón, por aquello que sintamos y resuene con nosotros, por ello en primer lugar quiero decir que cada ser en su búsqueda deberá apoyarse en lo que sienta más indicado .

Siempre he dicho que el mayor maestro de cada ser es él mismo, pues yendo a su propia esencia, reconociendo aquello que Es, tiene toda la iluminación, amor y sabiduría necesaria que no necesita buscar fuera. Son tiempos de ir hacia nuestro interior en busca de la Verdad, no dedicarnos a buscarla fuera o en otros esperando a que ellos nos den las respuestas como solución mágica sin hacer nosotros nada por buscar la Verdad, pues de este modo aunque nos estén indicando la Verdad, se quedará meramente en conocimiento intelectual pero no la reconoceremos e integraremos en nosotros. lo cual se convierte en una pérdida de tiempo, pues no alcanzaremos así la Verdad. Y eso en el mejor de los casos, pues puede que confiemos y nos dejemos llevar por las creencias y proyecciones de otras personas que no estén en la Verdad y además de cederles nuestro poder siguiendo lo que puedan decir sin sentir ni interiorizar si resuena o no con nosotros, no nos podrán mostrar nunca la Libertad ya que no están tampoco en ella. Por ello como decía, el alcanzar esta liberación requiere un compromiso por parte del buscador de la Verdad. En esa búsqueda si es verdadera, te encontrarás con el apoyo necesario para seguir adelante.

Unos pueden que lo encuentren a través de sincronicidades;  pueden pedir ayuda a la Fuente, al Universo, a alguna divinidad o a lo que cada uno considere según así lo sienta, para recibir información de cómo seguir en la búsqueda y esta puede venir por ejemplo en forma de una cita de un libro, algo que escucha y es lo que necesitaba en ese momento, alguien que le sugiere algo… y hay otros seres que con ellos puede resonar el encontrar a alguien que ya haya alcanzado la Libertad Absoluta, que esté en total Presencia y sea el Ser mismo y que pueda darle unas indicaciones que le ayuden en esos momentos duros en los que la mente ataca para que abandonemos nuestro propósito del reconocimiento y realización del Ser. Si resuena esto con nosotros, probablemente llegaremos ante un Maestro Espiritual Verdadero, como digo que esté en Presencia Absoluta y fuera de la persona, que nos ayude a centrarnos en lo que verdaderamente somos, que lo vivamos de forma experiencial de tal manera, que de ese modo nos ayude a no volver a identificarnos con la idea de que somos  la persona, el cuerpo, la mente y todas sus proyecciones.
Realmente cualquier forma de la que recibamos ayuda verdadera es un regalo.

El estar ante la Presencia de un Verdadero Maestro Espiritual y recibir sus indicaciones, es una forma más directa, pues estás contemplando ya la Verdad y el Ser realizado en quien te indica y lleva a ver eso mismo en Ti: el poder contar con un maestro que te lleve directamente a la Verdad es de las mayores bendiciones que el Supremo te puede regalar, pero como digo, depende de lo que elija y o necesite cada ser `para su propia búsqueda,; todo lo que le ayude y resuene en el interior estará bien.

Por ello, si es lo apropiado para ti, a veces es necesaria la ayuda de un Maestro Espiritual mientras atraviesas la mente. El Maestro o Maestra Verdaderos, no son maestros de nada y Él o Ella no eligen a quien mostrar sus indicaciones, son otros Seres quienes los eligen a Él o a Ella, acercándose a su Presencia.

Namasté
Angélica Galeano

1 comentario:

  1. Super interesante amiga. Tod@s necesitamos un MAESTRO/A para q nos haga ver, a veces lo que es tan evidente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...