EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

viernes, 9 de agosto de 2019

PERMANECER COMO LO QUE SE ES MIENTRAS SE DESARROLLA LA NATURALEZA HUMANA





Nisargadatta Maharaj dijo: “Permito que mi naturaleza humana se desarrolle de acuerdo con su propio destino mientras yo permanezco como lo que soy”
Estas palabras, expresan la libertad misma, solo quien sabe quién es, puede en su vida diaria dejar que la vida fluya y se vaya desplegando por sí misma, amando y bendiciendo cada situación, cada acontecimiento, aunque a veces no sean los que esperábamos o nos gustarían, simplemente dejamos que la vida se dé . Esto incluso en su aspecto más elevado implica las no expectativas, el no estar esperando que se den las situaciones que nosotros queremos, siendo conscientes de que todo tiene un propósito que quizás incluso no podamos en un primer momento comprender. Es tener una visión de la vida desde el silencio.

Esto no implica que nos desentendamos de nuestras obligaciones diarias, ya sean laborales, familiares… ni que no tengamos que planificar algunas cosas necesarias para la vida cotidiana y dinámica, pero sí reconocer que no podemos controlar todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida y planificar cada situación, además de irreal resultaría asfixiante, cortamos el flujo de la vida misma sin dejar un espacio para ser conscientes del despliegue maravilloso que ocurre cada día y de todas las bendiciones que se nos dan y también a los demás y que bajo un prisma cerrado de visión no podemos ver ni amar.

Es ser conscientes de que hay una parte humana que nos acompañará toda la vida y que incluso parte de la personalidad o incluso de algunas percepciones puede que acompañen a la parte humana siempre, pero serán cada vez más refinadas y no dominantes. Es reconocer nuestra eseidad y permanecer con nuestra atención en esa consciencia a pesar de todo lo que ocurra a nuestro alrededor; esto no quiere decir que no podamos sentir dolor o sentirnos mal por determinadas situaciones que se den en la vida o en personas que queremos, pero sí percibirlas desde la consciencia del ser que somos y poder bendecir todo lo que se dá en nuestra vida.. Desde esa visión todo cambia, se puede estar en el mundo y a la vez caminar en paz en él y amarlo, saber apreciar cada detalle, cada pequeña cosa, disfrutar de todo lo que el día nos regala y bendecir el día nuevo al levantarnos por la mañana; es una visión maravillosa de la vida misma.

A pesar de que haya dolor e incluso tristeza, esta no se aferrará y rápidamente podremos observar que nada de eso somos realmente, por lo que no tendrá donde agarrarse. Como dice mi querido maestro Mooji, ni el mejor vendedor del mundo puede venderte algo si tú no quieres comprar. Si tú no te identificas con todo lo que le ocurre a la persona, no podrá quedarse por mucho tiempo. Todo lo que viene y va, todo lo que está sujeto al tiempo es irreal, nada de eso es verdadero, solo lo inmutable, lo que no desaparece lo que siempre está, es lo real. Esto es lo que tenemos que reconocer para poder ser libres y caminar en paz en el mundo.

Ni el pasado ni el futuro son reales, el pasado se marchó y el futuro realmente no sabemos cómo va a ser, quizás podamos tener una idea de cómo puede ser nuestro futuro más inmediato, si hemos quedado con alguien, si tenemos que acudir al trabajo, si nos vamos a quedar en casa… pero aun así no podemos saber cómo se van a desarrollar las cosas o cómo las vamos a percibir en su desarrollo en cada momento. Ni siquiera el presente si no eres libre es real, porque puede estar lleno de pensamientos sobre el pasado, el futuro o de percepciones… solo desde el espacio del silencio puedes ser conscientes de cómo se despliega todo a tu alrededor y actuar desde ahí. Así como decía al principio con la cita, podemos dejar que nuestra naturaleza humana se desarrolle de acuerdo a su propio destino, mientras que nosotros podemos permanecer en el silencio, en el reconocimiento de la eseidad que somos. Solo así es posible alcanzar el estado de paz.
Bendiciones

Angélica Galeano

1 comentario:

  1. Se te ha echado de menos, bonita reflexiòn, gracias por volver, gracias por estar. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...