EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

jueves, 21 de febrero de 2013

¿ATRAES REALMENTE A TU VIDA AQUELLO QUE DESEAS? PARTE 1



¿Te has parado a pensar que todo en tu vida justo ahora en este preciso instante es el resultado de lo que estás atrayendo a ella?
Todo lo que en tu vida se da a cada instante es el resultado de tus propias creaciones, aquellas que consciente o inconscientemente atraíste a ti, y puedes haberlo hecho de multitud de formas, con el pensamiento, que es la forma más habitual, pero también con tu palabra acciones y no acciones.



Funcionas como una emisora de radio, dependiendo del canal que sintonices serás lo que escuches, pues igualmente, dependiendo de tu energía, de tu vibración y de la onda que emites, será con lo que conectes y que se dará en tu vida, pero recuerda que tú elegiste esa emisora de radio, tú elegiste conectar con eso.

El cerebro es una poderosa herramienta electromagnética de procesamiento, y depende de los pensamientos y de la energía de estos pensamientos, en tu vida se darán situaciones más o menos agradables para ti;
El cerebro como hemos dicho es una herramienta poderosísima que responde a todo aquello que tú pides a través de tus pensamientos.
Seguro que te preguntarás: ¿Cómo es esto posible pues yo no quiero esto que tengo para mi vida? Yo pido no tener esto
Quizás no haces las preguntas adecuadas o no sabes comunicarte de forma adecuada con tu cuerpo y con tu cerebro.


  


Los pensamientos son energía, al igual que las emociones y los sentimientos, y dependiendo de la vibración de esta energía conectarás con lo similar a ellas. Por eso es muy importante que si queremos que en nuestra vida se produzcan cambios empecemos por cambiarnos a nosotros mismos, nuestra forma de pensar, de hablar, de expresarnos y no sólo me refiero a cómo lo hacemos con los demás, sino sobre todo cómo nos comunicamos con nosotros mismos, pues debemos empezar por nosotros mismos y a tomar consciencia y responsabilidad por nuestros actos y palabras hacia nosotros , pues eso será la clave fundamental de lo que atraigamos para nosotros y en consecuencia para nuestro entorno y en último término para nuestro mundo.

A veces de lo que se trata realmente es de desaprender lo que hemos aprendido hasta ahora para empezar de cero y poder cambiar nuestra vida.

La forma en que pensamos, en que nos relacionamos con nosotros mismos, está muy arraigada porque en su mayoría es fruto de lo que hemos ido aprendiendo de la sociedad en que nos movemos, sobre todo, lo que tomamos también como nuestro en nuestra infancia. También de la forma de pensar y actuar de nuestros padres, entorno familiar, educativo y círculos de amistades. Eso ha ido formando nuestra propia personalidad, la forma de ver el mundo, nuestro propio mapa personal de él y la forma de verlo, interpretarlo y de actuar con el entorno y con nosotros mismos respecto a él.

Nuestro propio cuerpo tiene en sus células el registro de muchos de nuestros comportamientos y formas de pensamiento porque son heredados a través de nuestro propio ADN; mucho del pensamiento del inconsciente colectivo está registrado en nuestro propio cuerpo (se habla también mucho sobre esto del cuerpo del dolor que abordaré en otro momento). 

Todo ello hace que actuemos, pensemos y hablemos de una determinada manera programada que interviene profundamente en lo que atraemos a nuestra vida y a nuestro mundo. 


 


Muchas veces, nos pasa por ejemplo en nuestra relación con otros, que parece que atraemos justamente lo contrario o las personas contrarias a lo que nos gustaría atraer. Debemos en ello tener en cuenta otra cuestión muy importante y que es el eje de nuestra propia vida y evolución y que es el aprendizaje.

Todo en esta vida es un continuo aprendizaje en mayor o menor medida y se dará de una forma más o menos fluida.
Mucho de lo que atraemos a nuestra vida, es necesario para aprender, crecer , evolucionar y expandirnos en consciencia.
Es muy importante tomar consciencia de lo que ello significa, pues de ello dependerá en mayor o menor medida que aprendamos de aquello que llega a nuestra vida y que no nos gusta para que una vez realizado este, podamos seguir con nuestro camino y no se repitan de nuevo en el tiempo estas situaciones que nos desagradan pero que somos responsables de haberlas atraído a nuestra vida para nuestro propio crecimiento personal.





Como en otras ocasiones hemos dicho también, el que tienes delante es un espejo que te mostrará muchas veces aspectos que no te gustan, porque en tu interior hay algo de esto que tampoco te gusta a ti y rechazas aunque no seas consciente de ello, y el otro viene sólo a mostrarte esa parte más oscura o densa o que menos aprecias, como lo quieras llamar, de ti que no te gusta y que deseas cambiar. El otro está siendo un maestro tuyo de algo que debes cambiar en ti mismo. Por ello debes aceptar con Amor y Compasión, sobre todo hacia tí mismo esto que te ocurre y esto que se está dando, porque aunque te resulte incomprensible y no puedas entenderlo, eres también responsable de ello, de esa situación, y sólo así podrás sanar esa parte, darle luz, seguir con tu camino y atraer lo que realmente quieres y/o necesites en ese nuevo punto de evolución. Debes comprender también que cada vez que estás en un nuevo estado, cada vez que das un nuevo paso en tu evolución y crecimiento personal, se te presentarán nuevos retos para seguir evolucionando. Lo importante es que todo esto que se nos presenta y que no nos gusta no los veamos como un castigo por nuestra forma de ser o algo malo, sino como lo que realmente son , oportunidades para crecer y para aprender un poco más de nosotros mismos y de la maravilla que somos. Recuerda que todo es movimiento, todo es energía en movimiento para que pueda haber evolución y expansión en todos los campos de la vida y por tanto también en este. (al final debajo quedaré un enlace también por si te interesa sobre esto último que estoy comentando de que todos somos espejos unos de otros)





Como dijo Gandhi:" no hace falta apagar la Luz de otro para hacer brillar la  propia"

Muchas veces, no somos conscientes de nuestros propios condicionamientos mentales y de cómo estos influyen en lo que atraemos a nuestra vida; puedes incluso hacer la prueba si quieres con cosas tan simples como los resfriados. Desde pequeños nos dicen que si estás descalzo o sales a la calle y te mojas porque llueve y no llevas paraguas te resfriarás, y nosotros a los niños y a nuestros hijos les inculcamos la misma idea. Pues bien, un día de lluvia te mojas o estás más tiempo de lo habitual en invierno en casa descalzo y piensas que naturalmente te vas a resfriar y  con casi total seguridad lo harás porque además tu cuerpo tiene esta idea ya incorporada en él y además tu cerebro dice a tu cuerpo, “me voy a resfriar, ya puedo secarme rápido o calentarme los pies” y el cerebro como no diferencia entre lo que podríamos decir órdenes o afirmaciones “buenas o malas” dice: ah, vale pues me resfrio.
De igual modo como pienses y hables con respecto a lo que quieres atraer en otra áreas de tu vida, será lo que se de en ella.
Es muy importante darse cuenta de esto, de que el cerebro y así mismo el resto del cuerpo,  no diferencia entre órdenes buenas para nosotros y las que no lo son, sólo obedece y actúa a nuestras afirmaciones y pensamientos y creencias, con lo que es importante sobre todo en el tema de generación de enfermedades.
  
Recuerda además que cuando te haces responsable de tus propias creaciones y que empiezas a considerar tu papel en lo que atraes para tu vida, estás creando un flujo de energía para ti muy importante y que es el del empoderamiento. De este modo no cedes tu poder a nadie, pues cuando sólo haces responsables a otros de tu situación, lo que realmente estás diciendo es que los demás son los que crean tu realidad y tu vida, y pierdes una cantidad enorme de energía que puedes emplear para conseguir lo que realmente quieres, y cuando no hacemos esto, podemos incluso físicamente sentirnos agotados, frustrados y enfadados.







Es muy común cuando a nuestra vida llegan situaciones, personas,… que no nos gustan culpabilizarnos y sentirnos mal por ello, juzgándonos en exceso. No debemos culparnos por aprender, pues con estas experiencias lo que haremos será aprender y evolucionar, sobre todo si tomamos consciencia de ello, con lo que el aprendizaje será más rápido, todo será más fluido, sanaremos lo que debamos sanar con ello, y antes nos sintonizaremos con lo que queremos atraer. Para perdonarnos, reconciliarnos con nosotros mismos, tener compasión por nosotros y amarnos por todo ello profundamente, es bueno recurrir a la técnica del Ho’oponopono  que ya expliqué en su momento en una entrada anterior. Puede ayudarnos enormemente a reconciliarnos con nosotros mismos y sanar también el origen del asunto o experiencia que hemos atraído y así mismo liberar de ello también a la persona involucrada y vinculada con nosotros en este aprendizaje, en el que le tocó jugar un papel determinado que no nos gusta; sirve para que también esa persona pueda aprender, pues los papeles de maestro y aprendiz en muchas ocasiones son simultáneos, y si es el caso, que pueda también sanar emocionalmente aquello que deba ser.

Recuerda también que allí donde te enfocas es lo que se te dá, allí donde enfoques tus pensamientos, será precisamente lo que se te dé. Si sólo lo enfocas en lo que no quieres, precisamente eso es lo que tendrás. Si sólo lo enfocas en tus temores y miedos, se darán situaciones de miedo, si lo enfocas en pensamientos positivos, eso se te dará también. Si piensas en aquello que deseas con alegría, entusiasmo y optimismo, con lujo de detalles valiéndote para ello de tu poderosa imaginación, y lo creas como si fuera real y con una dosis de Amor, el Universo responderá a eso como si ya lo tuvieras y más rápido y fácilmente lo obtendrás. Por eso es importante siempre intentar ocupar la mente con pensamientos positivos, pues estos atraerán más energía positiva y todo lo bueno que ello te pueda también traer.

Los pensamientos tienen una frecuencia y energía molecular determinada, por lo que pueden ser también fácilmente transmutados o cambiados a una frecuencia molecular diferente.
Cuando a tu mente vengan pensamientos negativos, procura inmediatamente respirar hondo, si quieres cerrar los ojos y pensar en algo simple que te produzca felicidad y bienestar, puede ser pensar en una comida que te guste, en una flor, una canción, ... para que cambie la frecuencia molecular de tus pensamientos y con ello la energía de estos, y así dejarás de atraer inmediatamente lo que seguro no deseas. Es muy importante tenerlo también en cuenta con las palabras que nos decimos a nosotros mismos y a los demás, no sólo las que pensamos.
 
Cuanto más conscientes seas de que realmente atraes a tu vida aquello que pides, piensas, expresas o deseas vas adquiriendo más maestría en tu conocimiento interior, pudiendo incluso vislumbrar en determinados momentos qué necesitas trabajar o cambiar en tu vida para tu evolución, y en consecuencia si igualmente tomas consciencia de ello, sabrás también qué tipo de situaciones puede que se te presenten, porque las atraes para poder seguir creciendo personalmente y/o incluso espiritualmente, para resolver y aprender de ello, con lo cual puedes estar también atent@ y abierto ante lo que se te presente y recibirlo como oportunidades, y te conviertes en un mago en el arte de crear lo que quieres para tu vida y de lo que atraes a ella.

Como leí una vez, "Llegará el día en que te des cuenta de que Todo el Universo vive dentro de tí, y entonces serás un mago. Como Mago, no vives en el Mundo, él vive dentro de tí"





Angélica

http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/

Quizás También te Pueda Interesar:


 
Somos Espejos Unos de Otros                            Sanar liberar y continuar el camino                                                                                                                  

                                                                                

5 comentarios:

  1. La famosa ley de atracción ;)
    Buena entrada, Angélica!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión. Me haces pensar mucho en que a veces ni siquiera sabemos lo que queremos, o elegimos ignorar esas cosas, como si no nos importara realmente. Este vídeo de YouTube lo expresa de maravilla... http://tucambioesahora.blogspot.com/2013/02/el-dinero-no-importa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narke Latere,
      es verdad que muchas veces pasamos parte de nuestra vida sin ir a nuestro interior y ver qué es lo que realmente queremos, y esto es muy necesario antes de tomar consciencia de qué atraemos a nuestras vidas. Sólo desde nuestro interior y desde una consciencia amorosa y compasiva sobre todo hacia nosotros mismos podemos reconocerlo.
      He visitado tu blog y me parece que puede ayudar a muchas personas a ir también hacia su interior y enfocar su vida hacia un cambio má positivo para ellas mismas.
      Un Saludo

      Eliminar
  3. Hace días que me di cuenta o recordé mas bien dicho, que el Universo vive dentro de mi, que soy toda imaginación, que ese es el verdadero Dios y que soy el creador de todas mis experiencias de vida. Estoy en un maravilloso proceso de atraer ahora lo que realmente deseo y siento que mi vida ha evolucionado maravillosamente, y lo sé por la forma en que me siento y la forma en que pienso y siento de los demás. Todo está contenido dentro de mí por lo tanto todo es divino yes Amor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la aportación que nos has regalado con tu comentario, así es, todo está ya dentro de nosotros, todo por derecho divino ya nos pertenece. Te deso muchas bendiciones para tí.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...