EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

lunes, 16 de septiembre de 2013

CONSCIENCIA OTOÑAL , SOLTANDO LO VIEJO Y AVANZANDO






En gran parte del Planeta comienza en pocos días el Otoño. Es un momento para dejar caer lo viejo que ya no nos sirve, igual que los árboles van dejando caer sus hojas secas para permanecer desnudos por un tiempo de lo que ya no sirve y después poder florecer. Es el ciclo de la vida y también de la vida espiritual y emocional de las personas; para avanzar es necesario dejar ir lo que ya no nos sirve para que desnudos de ello podamos ir llenándonos de lo nuevo y florecer en ello.

Muchas veces estamos tan acostumbrados a permanecer en una zona a la que tanto pudo costarnos llegar, que nos empezamos a  acomodar ahí y ni siquiera nos damos cuenta que es necesario seguir avanzando; para algunos es más fácil que otros adaptarse a los cambios, pero lo que es cierto es que muchas veces pasamos por momentos duros en los que tenemos que desapegarnos de mucho de lo que nos costó conseguir y no es fácil cuando tenemos momentos de mayor calma o tranquilidad salir de nuevo de esa zona y seguir caminando, pues el descanso y la recompensa del esfuerzo que supuso llegar hasta allí parece no ser suficiente, pasa “rápido”. Sin embargo la dinámica con la que comenzamos esta nueva etapa de Otoño o Primavera, según la parte del planeta en que estemos es la de soltar y avanzar, y esto será lo que se nos presentará próximamente si aún no lo hemos sentido, pues de nuevo vienen oleadas fuertes de energías de cambio.

Así que soltemos y dejemos caer lo viejo o renazcamos y hagamos brillar lo nuevo como la Primavera, pues en el fondo es lo mismo.

Debemos vaciarnos para poder seguir llenándonos, y esto puede resultar extenuante. Debemos ir preparándonos para revisar nuestra vida, nuestras emociones, nuestros deseos y pasiones,… hacer un chequeo interno para ser fieles a nosotros mismos y no engañarnos, tenemos que hacer un esfuerzo extra de honestidad hacia nosotros mismos y ver en qué punto estamos, ver cómo nos sentimos con nosotros mismos y con el exterior, y ver si hay algo que no esté en armonía con lo que sentimos en nuestro interior que debería ser.

Todo lo que no esté en armonía con lo que debería ser en nuestra vida, con nuestro mayor propósito, será sacado a la luz para ser revisado, así que es mejor conocernos a nosotros mismos, tomar contacto con nuestro interior y con nuestro SER para que no nos coja desprevenidos y poder así anticiparnos al proceso que se va a dar en nosotros para poder aceptarlo como un proceso natural y que este pueda ser más fluido. Todo se basa en conocernos a nosotros mismos, abrirnos a nuestro SER interior y dejar que hable; una vez que nos haga ver qué no está alineado con nosotros, nos lo dejaremos sentir en el corazón y nuestra guía interior, esa brújula que todos guardamos como sabiduría superior e intuición nos guiará y nos hará saber qué debemos hacer.

Es necesario estar muy centrados y pasar periodos de tiempo en profundo silencio con nuestro interior, apartarnos por un tiempo o periodos de tiempo según nuestra disponibilidad del resto del mundo y dejar que florezcan de nosotros las sombras que no nos están permitiendo vaciarnos para llenarnos y una vez que las vemos, las reconocemos, las aceptamos y nos perdonamos y amamos por ello y por las creaciones que se hayan dado desde esta energía densa, debemos soltar, abrir la mano y dejarlas caer sin más, con aceptación y confianza de que si las dejamos ir, nos alinearemos mejor con nuestro propósito y con nosotros mismos.





Esto puede ser duro, porque como decía al principio nos acostumbramos a estar en una zona en la que a pesar de todo nos sentimos cómodos y orgullosos por haber llegado hasta allí y efectivamente debemos felicitarnos por ello y por estar donde estamos porque es el mejor sitio al que pudimos llegar, pero la evolución requiere avanzar, requiere movimiento y esto es una Ley natural y queramos o no, nos impulsará al cambio aunque este en principio pueda resultar duro y no entendible.

Comenzamos como decía, un tiempo de energía fuerte de despejar los viejos patrones que aún quedan en nosotros; hemos estado un tiempo en que ha habido una especie de parada, de respiro, para poder adaptarnos a tanto cambio y a tanta energía nueva y asimilarla, pero de nuevo se requiere de nosotros que sigamos avanzando y que nos adaptemos a los cambios, por lo que por ello es mejor estar preparados para ello. Si como decía llevamos hecho nuestro trabajo interior de estar centrados y saber qué debemos despejar de nosotros y de nuestra vida para que esté más alineada con nosotros, este proceso será fluido, pero si no es así llegará de todos modos en el momento preciso las oportunidades para que estas se den, la diferencia es que si lo sabemos con anterioridad será más rápido el proceso y lo aceptaremos mejor porque se unirá la energía de nuestra consciencia expandida que comprende estos cambios y la necesidad del avance. Esto también requiere de aprendizaje, es un proceso como cualquier otro y que requiere de ir adquiriendo cierta maestría para poder ir tomando consciencia de los procesos por los que se deberá pasar con anterioridad y qué situaciones son posibles que se presenten para ir soltando lo que no sirve. Al final y al cabo lo que estamos haciendo es adquirir maestría en nuestro propio proceso de sanación necesario para que se de también en el planeta, pues recordemos que son momentos muy intensos de cambio y sanación a nivel mundial los que se están dando ahora mismo en muchos países que afectan a las economías, sociedad, cultura, educación, ambiente,… de todo el planeta y el exterior no es sino un reflejo de lo que se está moviendo en el interior de las personas y cuanto más sanemos dentro de nosotros, más sanamos también parte de lo que se manifiesta en el exterior, pues muchas veces hemos dicho ya que el cambio debe comenzar por nosotros mismos y que lo que es dentro es fuera.

Puede ser que en nuestra vida comiencen a darse situaciones desagradables e inesperadas que nos sacudan de la zona de confort a la que nos habíamos acostumbrado aunque llevásemos poco tiempo ahí, y que no entendamos muy bien qué está pasando ni el por qué debe darse de esta forma “tan brusca”, pero es que los cambios que se requieren deben ser también rápidos y se necesita enormemente aumentar la vibración del planeta y para ello las personas deben actuar más desde el corazón y si para eso deben liberarse de mucha carga, las situaciones que se den serán forzadas a que no nos quede más remedio que abrir los brazos extenderlos y rendirnos y soltar, dejar ir sin siquiera analizarlo y confiar que es lo mejor para nosotros aunque ahora desde nuestra mente no podamos verlo así, por eso es necesario realmente soltar desde la confianza que sólo el estar centrados en nuestro corazón y en nosotros mismos nos puede ofrecer.






Debemos intentar alejarnos en estos días de aquello que pueda descentrarnos o desequilibrarnos aun más, pues vamos a tener que estar fuertes y centrados para llevar estos cambios con fluidez, en los que además podemos sentir también molestias físicas como dolores de cabeza, cuello y parte alta de la espalda o vértigos, todo ello como consecuencia de comenzar a soltar y subir y vibrar alto así como molestias a nivel estomacal. También alteraciones del ritmo del sueño. Es bueno beber mucha agua, pasar tiempo en la naturaleza, descansar, tomar baños relajante o infusiones que nos hagan sentir mejor,… todo lo que nos ayude a relajarnos y centrarnos estará bien para nosotros. También podemos echar en el agua que bebemos un par de gotas de esencia de Lys, que nos ayudará a desconectarnos del inconsciente colectivo y dejarnos llevar por él y así centranos más en nosotros y en nuestro propósito, que en definitiva es lo que debemos hacer si realmente queremos ayudar también al cambio externo. No por involucrarnos en el dolor externo somos mejores personas, con ello no ayudamos al cambio pues nos dejamos arrastrar por viejas energías ajenas de dolor y sufrimienro que es precisamente lo que el planeta no necesita.

Recuerda que estás creando una versión mejorada de tí mismo y de tí misma y del mundo, y que el malestar y las situaciones desafiantes pasarán para llevarnos a un lugar mejor, aquel que quieres y te comprometiste a crear, un mundo mejor para todos basado en la energía del corazón y del Amor y que poco a poco está triunfando, por eso tanto malestar sale a la luz, tanto dolor sale a flote, porque la oscuridad se quiere resisitir y está agonizando porque no quiere el cambio, también tu parte más oscura se resiste y tiene miedo y en el mundo como reflejo interior nuestro se da lo mismo, pero el Cambio se está dando ya,… cuanto más ruido más Luz está llegando. 

Cuídate y Quiérete y ten Paciencia contigo en los próximos días…

Angélica

http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/ 

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices mas cuando hemos puesto una entrada que quiere decir lo mismo. Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YoSueño,
      sí parece que muchos estamos sintiendo lo mismo, refuerza aún más la idea de que es necesario liberarnos y avanzar con fuerza en estos días, pues parece que es lo que el Universo nos está pidiendo.
      Un Abrazo :)

      Eliminar
  2. Parece que estáis en la misma "onda", yo a veces me siento como un mono......

    http://www.cuantarazon.com/856264/paradigma

    Será que hay que cambiar algo dentro de nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zefe!
      he visto el link que compartes y me ha parecido "esclarecedor"; realmente esta sociedad se ha encargado de intentar crear monos en serie o borregos y a veces es difícil contracorriente, pero precisamente si te das cuenta de eso y decides a pesar de todo seguir y ser tú mismo, rompes el círculo y ayudas a que otros "monos" también se liberen.
      Muchas gracias por tu aportación
      Un Abrazo

      Eliminar
  3. Feliz Equinoccio,para todos los habitantes de Gaia!
    Hoy para el hemisferio Norte,pasamos del verano al otono(equinoccio autumnal)
    En el hemisferio Sur,pasan de invierno a primavera(equinoccio vernal)
    Equinoccio viene del latin equs(igual)nox(noche).
    Pongamosle en nuestro lenguaje de amor y aprendizaje "Equinoccio del Cambio",al menos de la primera etapa,la mitad del camino recorrido,la cercania a la meta,la pagina central del libro de aprendizaje,escrito en el tiempo,en lenguaje Universal y buenas vibraciones caligraficas.
    Para quienes reciben la Primavera,tomen de ejmplo a PSYCHE,la Mariposa,que sale de su crisalida,expresion de transformacin y belleza,los que reciben el otono,como los arboles despojense del Viejo atuendo y visualizen el verde que de esas ramas surgira,renovacion y fueza.
    A ti querida Agelica:una peticion en amor y servicio "Manten tu farito de luz iluminando ambos hemisferios"
    OM

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu intención de Amor y Aprendizaje, a este como tú llamas "Equinocio del Cambio" pues esto es en verdad, y yo como siempre seguiré manteniendo mi lamparita encendida, jajajajja, intentando aportar mi parte en este viaje.
    Un abrazo enorme Gloria

    ResponderEliminar
  5. Abrazos para ti tambien Angelica y le pido a KOKOPELLI,que visite tu blog,con la primavera,y a todos los que en estos momentos disfrutan de su llegada,que les visite tambien!
    Este sencillo personaje,tan querido por los nativos Americanos y por muchos incluyendome,tiene mas de 3 000 anitos,pero conserva su alegria,disuelve rinas,trae properidad, fertilidad,cantos y risas,danzando va repariendo las semillas que trae en su espalda y tocando su flauta danza sin detenerce,es el Duende de la Primavera de los Hopi.Con amor y respeto muchos nos hemos unido a el.Te invito a ti y a todos los habitants de Gaia a recibirle!.
    Namaste!
    Abrazos de luz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...