EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

miércoles, 22 de enero de 2014

EL COMIENZO DE LA LIBERTAD



Por Eckhart Tolle

El comienzo de la libertad es la comprensión de que ustedes no son la entidad que posee – el pensador.  Saber esto los capacita para observar a la entidad. En el momento en que comienzan a observar al pensador, se activa un nivel superior de conciencia.  Entonces  comienzan a comprender que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento y que el pensamiento es solamente un minúsculo aspecto de esa inteligencia.  También comprenden que todas las cosas que realmente importan – el amor, la belleza, la creatividad, la alegría, la paz interior – surgen de más allá de la mente. Ustedes comienzan a despertar.    
Si ustedes ya no quieren crear dolor para sí mismos y para los demás, si no quieren añadir al residuo de dolor pasado que todavía vive en ustedes, entonces no creen más tiempo, o al menos más del necesario, para lidiar con los aspectos prácticos de su vida. ¿Cómo detienen la creación del tiempo? Comprendan profundamente que el momento presente es todo lo que tienen siempre. 
Hagan del Ahora el enfoque primario de su vida. Dónde antes moraban en el tiempo y le dedicaban visitas breves al Ahora, establezcan su morada en el Ahora y dediquen breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario lidiar con los aspectos prácticos de su vida.  Siempre díganle ‘sí’ al momento presente. ¿Qué podría ser más inútil, más insensato, que crear una resistencia interna a algo que ya es? ¿Qué podría ser más descabellado que oponerse a la vida misma, la cual es ahora y siempre ahora?  Ábranse a lo que es. Díganle ‘sí’ a la vida y vean cómo la vida de pronto comienza a trabajar para ustedes en lugar de hacerlo en su contra.
A veces el momento presente es inaceptable, desagradable o insoportable. Es como es.  Observen cómo lo etiqueta la mente y cómo este proceso de etiquetado, este juicio continuo, crea dolor e infelicidad.  Al observar la mecánica de la mente, ustedes se liberan de los patrones de resistencia de la misma, y entonces pueden permitir que el momento presente sea.  Esto les dará una muestra del estado de liberación interna de las condiciones externas, el estado de verdadera paz interior.  Entonces vean lo que sucede, y actúen si es necesario o es posible.
Acepten – luego actúen. Sin importar lo que contenga el momento presente, acéptenlo como si lo hubieran elegido. Siempre trabajen con él, no en su contra. Háganlo su amigo y aliado, no su enemigo. Esto transformará toda su vida milagrosamente. 
© Derechos de autor 2008-2011. Eckhart Tolle. Todos los derechos reservados. http://www.eckharttolle.com/ 
                           
(Fuente: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm )


5 comentarios:

  1. Que grande el sr. Tolle!!
    Recuerdo que hace algunos años, su libro "el poder del ahora" me llegó en el momento más adecuado.
    un abrazo Ang.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado y el futuro a veces nos atrapan y no nos dejand disfrutar del aqui y ahora.

      Lo unico cierto es el momento de ahora, y poder ser consciente y disfrutarlo.
      A veces nos complicamos planificando demasiado o lamentandonos del pasado.

      Estas vacaciones que las he pasado en Costa Rica aprendi mucho sobre esto, la vida es mas simple pensando en el "dejar ir", dejar que las coses paseny observarlas. Yo lo puse en practica y os aseguro que todo fluye mejor.

      A ver si soy mas consciente de ello y me lo aplico mas a menudo...

      Eliminar
    2. Un Abrazo también para tí Manu, realmente si nos dejamos llevar por nuestra intuición o guia interior, y si sabemos escuchar, todo llega a nosotros cuando lo necesitamos.
      Buen fin de semana

      Eliminar
    3. Es cierto Helen, sólo en el ffluir del presente somos realmente nosostros y todo es más simple, aunque a veces nos cuesta mucho poder estar ahí y nos salimos con frecuencia cuando llegan tiempos complicados.
      Ojalá todos seamos más conscientes de esto y podamos permanecer el mayor tiempo posible en el presente.
      Buen fin de semana también para tí

      Eliminar
  2. Hay que liberal las viejas creencias que nos retienen y nos impide avanzar, vivir en el ahora es ser consciente de uno mismo.Un ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...