EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

viernes, 16 de octubre de 2015

SE DEMUESTRA QUE LOS PATRONES VIBRATORIOS DE LOS ÁRBOLES, AFECTAN BENEFICOSAMENTE EN LOS COMPORTAMIENTOS BIOLÓGICOS DEL SER HUMANO



Aquí os dejo referencias , sobre los últimos estudios de los grandes beneficios que conlleva una práctica , que debo decir que para mí es habitual, por lo menos cada vez que puedo, y es la de Abrazar Árboles y pasear por la Naturaleza. Para mí es un Regalo y una Bendición de unos Grandes Amigos, porque eso son los Árboles, Amigos …







Probablemente cuando era un niño  o niña, jugabas en el parque, trepabas los árboles y te quedabas sobre sus ramas abrazándolos y en ese momento te sentías feliz. Pues bien, ahora la ciencia ha confirmado que abrazar a los árboles puede ser beneficioso para tu salud. Pero ¿cómo? Al abrazar a un árbol se altera tu frecuencia vibratoria.

Aunque lo mejor de todo es que abrazar a un árbol no solo es beneficiosos para tu salud, sino que para la naturaleza también. De hecho, ni siquiera tenés que tocar el árbol para mejorar tu salud. Vivir en un bosque surte el mismo efecto.

Al contrario de lo que popularmente se creía, abrazar a un árbol –o simplemente mantenerte cerca de él– puede mejorar tu salud de diferentes formas. En el libro “Cegados por la ciencia”,           ( www.blindedbyscience.co.uk ), que fue publicado recientemente, su autor Matthew Silverstone demuestra científicamente que los árboles mejoran muchos problemas de salud tales como: enfermedades mentales, Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), niveles de concentración, tiempos de reacción, depresión, y la capacidad para aliviar dolores de cabeza. Esta práctica ha estado sucediendo desde la antigüedad lo que no es sólo un nuevo descubrimiento.

Un informe similar que documentó los efectos de la naturaleza en la mejora de la salud, evidenció que “los lugares verdes y seguros, pueden ser tan efectivos como las drogas prescritas al tratar algunos tipos de enfermedades mentales”.

De acuerdo a diversos estudios citados en el libro, los niños muestran efectos fisiológicos y psicológicos extremos en términos de “mejora de la salud” y “bienestar” cuando interactúan con las plantas. Se registró que los niños funcionan mejor cognitiva y emocionalmente en entornos verdes y tienen una mayor creatividad en áreas verdes. De hecho, un extenso informe de salud pública que estudiaba la asociación entre las áreas verdes y la salud mental también evidenció que “el acceso a la naturaleza puede contribuir significativamente a nuestra capacidad mental y bienestar”.


Así, existen innumerables estudios demostrando que la interacción con las plantas produce en los niños importantes efectos psicológicos y fisiológicos, en términos de su salud y bienestar. Estos estudios revelan que los niños desarrollan una mejor función cognitiva y emocional en entornos verdes y que emplean juegos más creativo en áreas verdes.


¿Qué hace la naturaleza para causar tal alivio de nuestros síntomas?
 
Muchos pueden pensar que son los espacios abiertos los que contribuyen a este efecto, pero Silverstone nos muestra que hay algo más que esta teoría. Él explica cómo las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas son las que benefician a nuestra salud –y no solo los espacios al abiertos–. y que esa "energia curadora" no proviene de los espacios verdes "porque si".
La respuesta a cómo las plantas y los árboles nos afectan fisiológicamente resulta ser muy simple. Todo tiene que ver con el hecho de que todo vibra,  y que las vibraciones afectan los diferentes comportamientos biológicos.. De acuerdo a Natural News, se ha comprobado que si uno toma un vaso de agua que ha sido tratada con una vibración de 10HZ, los niveles coagulación de su sangre cambiarán inmediatamente tras ingerir esta agua. De la misma forma los árboles afectan a los seres humanos (y a todas las demás criaturas). Cuando alguien toca un árbol, sus diferentes patrones vibratorios afectarán varios comportamientos biológicos en su cuerpo. En el libro, esta teoría está respaldada por cientos de estudios científicamente validados, que proveen de asombrosas pruebas de que abrazar un árbol no es solo para los hippies, como a veces se ha dicho en "tono despectivo", sino que es para todos.


Otro estudio, hecho por el investigador Marc Berman, científico de la Universidad de Stanford asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los mismos problemas que mencionamos antes, e incluso, promover la atención y la memoria en el trabajo Así algunos científicos de dicha Universidad dicen que “Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales

La idea de las vibraciones cuenta con el respaldo de cientos de estudios científicos que presentan pruebas contundentes. Abrazar un árbol no es "una idea loca"No solo es terapéutico por ejemplo abrazar a un gran roble, sino que ¡también es gratis! y puede ofrecerte un sinnúmero de beneficios e incluso ayudar a la población a ahorrar en costos de la salud.
Imagínate si los médicos fueron capaces de prescribir, una hora al día en un bosque, en lugar de varias diferentes fármacos con varios efectos secundarios diferentes, para tratar algunos problemas menores que pudieran resolverse simplemente paseando por la naturaleza, moverse, abrazar un árbol… tal vez  es hora de volver a lo básico, y conectar con la Naturaleza y con lo que somos y de dónde venimos, algo que los antiguos hacían y que fuimos olvidando conforme la civilización digamos que “avanzaba”, quizás es justo lo que necesitamos, centrarnos en nosotros mismos, en este mundo en el que estamos siempre tan ocupados…Eso sí, los laboratorios que ofrecen alternativas químicas podrían perder beneficios económicos ya que existe un tratamiento natural y gratuito para muchas dolencias que ellos afirman tratar. (artificialmente).y que sinceramente, no creo que esto les gustase

Este método puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero ¿qué tienes que perder? Quizás te animes a probarlo, esto puede incluso complementarse con otros tratamientos.

Como curiosidad decir que  En Japón, la gente practica ‘baño bosque “, donde pasan tiempo en silencio absorbiendo la sabiduría de los antiguos bosques, dar largos paseos entre los árboles para estimular su sistema inmunológico. En el taoísmo, se anima a los estudiantes a meditar entre los árboles, y se cree que los árboles absorben las energías negativas, su sustitución por otras sanas. Los árboles son vistos como una fuente de curación emocional y física, ya sí mismos como meditadores, absorbiendo las energías universales . ” NatureAndHealth.com

 
Los seres humanos solo pueden vivir fuera de las leyes de la naturaleza por un tiempo, antes de que los síntomas de desconexión se manifiesten. Con los actuales índices de prevalencia de enfermedades y afecciones por el estilo de vida que llevamos, quizás es tiempo de comenzar a abrazar árboles. ¿no crees?
Hay un Mundo entero por descubrir en tu interior y la Naturaleza y en concreto los Árboles pueden ayudarte a reconectar con ese mundo, con tu interior y con la sabiduría que hay dentro de tí.

DESPIERTA!!!

También te puede interesar

LAS SECUOYAS COMO SERES CON ENERGIA CONSCIENTE http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/2013/07/las-secuoyas-como-seres-con-energia.html



Fuentes: http://adictamente.blogspot.com.es/2015/10/abrazar-arboles-la-ciencia-lo-aprueba.html, http://www.upsocl.com/verde/la-ciencia-prueba-que-abrazar-arboles-es-bueno-para-tu-salud/, http://www.bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26060#content, http://nueva-humanidad.com/2014/12/04/la-ciencia-demuestra-que-abrazar-arboles-es-bueno-para-la-salud/, http://adictamente.blogspot.com.es/2015/10/abrazar-arboles-la-ciencia-lo-aprueba.html, http://rockandpop.cl/2015/10/abrazar-a-los-arboles-es-validado-por-la-ciencia/

Angélica Galeano
http://www.expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/ 

https://www.facebook.com/EXPANDIENDOLACONSCIENCIA 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...