EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

lunes, 19 de octubre de 2015

USOS DEL INCIENSO, TIPOS Y PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL INCIENSO ESTRELLA, "EL SÁNDALO"






Desde la antigüedad el incienso ha sido un artículo de mucha demanda y alto valor comercial en las antiguas civilizaciones. Se requerían de exquisitos ingredientes para su elaboración y se utilizaban en los antiguos templos sagrados y altares domésticos. Gracias a ellos se formaron las primeras rutas comerciales en los continentes europeo y asiático.  

Para los dioses: Los egipcios, los asiáticos y las diferentes religiones que habitaban y vivían en Jerusalén utilizaron las esencias de los inciensos como mandato divino. Existen escritos que citan palabras de Jehová mezclando fragancias para crear incienso y diciendo que se debe utilizar como ofrenda hacia él. 

Los sacerdotes hebreos lo usaban como actos de adoración. Actualmente en las iglesias cristianas ofrecen inciensos en algunas liturgias; en Asia es una forma de ahorrar y velar a los muertos además de ser una manera de cuidar y generar protección.

Uso del incienso en la meditación: el uso del incienso y aceites está fuertemente ligado a las prácticas de meditación individual y grupal, ya que estos generan una acción positiva sobre las emociones de las personas, en como se perciben los sentimientos y en la profundidad de los pensamientos, además de ayudar con la elevación de la conciencia pura. 

Muchos maestros de yoga y meditación aconsejan quemar incienso para facilitar alcanzar altos niveles y captar la energía que se encuentra a nuestro alrededor. Crea en el lugar donde se está desarrollando la meditación un ambiente relajante que ayuda a la persona a vaciar la mente, eliminar las cargas y desplazar los pensamientos negativos que obstaculizan a su concentración; favoreciendo la fuerza espiritual, ayudando al logro de los objetivos que se buscan alcanzar mediante la meditación. 





FRAGANCIAS IDEALES PARA MEDITAR
  • Lavanda. 
  • Sándalo. 
  • Cítrico. 
  • Ámbar. 
  • Jazmín. 
  • Cedro. 

PARA QUÉ SIRVE EL INCIESO POR EJEMPLO, EN LAS CASAS Y OFICINAS

El incienso tiene poder depurativo y se puede quemar con fines de limpiar y desplazar energías negativas. La energía tiende a invadir los espacios, puede ser negativa o positiva afectando los ambientes y a las personas que allí se relacionan; además de alejar las energías atraen la fortuna, prosperidad, felicidad, calma, relajación, buena salud, amor, compañerismo y claridad mental. 




Otras aplicaciones para las que sirve el incienso.
  • Para curar el cuerpo y la psiquis. 
  • Para generar un ambiente romántico. 
  • Paz. 
  • Ayuda para los hechizos y conjuros. 
  • Buena suerte. 
  • Estimula el placer sexual. 
  • Sedante. 
  •  
¿CÓMO USAR EL INCIENSO?
  1. Ubicar un lugar tranquilo preferiblemente un sitio sin nada alrededor para evitar accidentes. 
  2. Utilizar un recipiente, para ello usar tablillas, pebeteros e incensarios según el estado en el que se halla adquirido (granos, aceites, varillas). 
  3. Para encender la varilla sólo hay que quemar un extremo con una cerilla. 
  4. Si es en granos quemar sobre carbón vegetal encendido en el incensario. 
  5. Dejar consumir completamente. 
  6. Inhalar el aroma. 
Los beneficios del incienso son indiscutibles a pesar de que algunos médicos occidentales puedan considera que el uso del incienso puede ser nocivo para la salud. Hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo y si se piensa en la variedad de beneficios que brinda el incensó entonces vale la pena quemar las varillas; porque desarrolla al máximo la conciencia psíquica que se tiene en el interior y ayuda a mover las energías del entorno para crear ambientes limpios y agradables. Lo más recomendable es verificar la calidad y la procedencia de los granos o varillas que se compran, para no tener inconvenientes con el humo que se genera en la combustión. Lo ideal es adquirirlo en tiendas dedicadas al esoterismo que aseguren su calidad. 

Los inciensos sirven para muchas cosas, para comprar el indicado hay que identificar la necesidad y luego buscar un aroma que brinde los beneficios que se intentan alcanzar.  Localizar una lista con las propiedades antes de comprarlo, recordar que muchos de los estímulos que percibe una persona es a través del olfato que manda información al cerebro y demás partes del cuerpo. 

ALGUNOS TIPOS Y PROPIEDADES DE ESTAS DELICADAS VARITAS DE INCIENSO que han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua, y pueden ser de gran ayuda en la meditación y el contacto con el místico.

AMBAR: Afrodisíaco para ambos sexos, da energía y fuerza física. Prosperidad.Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas.

Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.

ALMIZCLE: Limpieza y purificación.

ALOE VERA: Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.

BENJUI: Limpia energías negativas.

BERGAMOTA: Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.

CANELA: Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco.

Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.

CANABIS: Produce buen humor, relax y una mente creativa.

CLAVEL: Refuerza el conocimiento y favorece a los iniciados, es un potente afrodisíaco, transmite felicidad.

CLAVO: Atrae el dinero y clientela para el negocio

CHANDAN: Consolida las relaciones comerciales. Atrae la suerte en el negocio.

COCO: Estimulación del placer sexual. Afrodisíaco placentero.

CEREZA: Aroma dulce que estimula el amor.

EUCALIPTO: Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

GINSENG: Sirve para potenciar la capacidad y fuerza para trabajar. Ayuda a incrementar el vigor sexual y la vitalidad.

INCIENSO NATURAL: Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee.

Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo.

El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.

JAZMIN: Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de la pareja.

LAVANDA: Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.

LIMON: Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. 

Favorece las energías positivas. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.

LOTUS(flor de loto): Atrae la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de Ánimo.

MADRESELVA: Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y para fortalecer la economía hogareña.
Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso.


Y para mí el Incienso estrella, EL SÁNDALO
Hoy en día el incienso de sándalo es muy utilizado en la perfumería moderna, marcas como Channel, Cacharel, Givenchy han desarrollado líneas de producción de perfumes para hombres y mujeres con su esencia. El incienso de sándalo lo podemos encontrar en múltiples presentaciones, granulado, en polvo, en varillas, conos y aceites.



¿DE DÓNDE PROVIENE ESTE INCIENSO?

El sándalo es una florecilla extraída de un árbol que mide unos diez metros de alto, llamado Santalum; tiene un fruto similar a la cereza que posee hojas perennemente. Este árbol crece en regiones de la India e Indonesia exactamente en Mysoro. La parte del árbol que se utiliza para extraer el aceite es de las raíces y el corazón del árbol, mediante un procedimiento se extrae y se pone a secar hasta reducirlo a polvo. Es muy utilizado para la elaboración de esencias.

¿CUÁL ES SU INFLUENCIA?nfluencia del incienso de Sándalo.

El aceite de Sándalo quemado actúa sobre el sexto chakra, ayuda para la pacificación de la mente elevando la conciencia de la persona y liberando la energía que produce alteraciones psíquicas; logra el equilibrio mental, elevando al plano de sabiduría al individuo que lo inhala permitiendo contactar al ángel interior que todas las personas poseen. 

Cuando se utiliza el incienso de Sándalo, se entra en un estado de meditación accediendo a niveles mas elevados, dejando atrás las cosas cotidianas y permitiendo la concentración, logrando ver el entorno personal de una manera más sencilla y clara. Este permite hallar el camino más fácil para resolver los problemas.





USOS DEL SÁNDALO
  • Rituales y adoraciones: Es considerado como materia prima desde hace cuatro mil años, ha sido utilizado en ritos religiosos por parte de los budistas e hindúes.
  • Medicinal: Es considerado en China como un fortificante para el sistema inmunológico, además de regularizar el sistema digestivo y curar lesiones en la piel.
  • Orar: Cuando se reza el incienso de Sándalo ayuda al conocimiento interno, suprimiendo los sentimientos y logrando sincronizar el cerebro con el espíritu, para obtener una vida mas equilibrada, creando cosas nuevas que sirvan para comprender el entorno de tu yo personal. 
  • En los comercios: son utilizados para obtener logros económicos, ayudar a la comunicación entre los trabajadores, aleja de la persona y de su negocio la falsedad y el engaño.
  • En las casas: su uso es igual al de los comercios, protege a la casa, genera fraternidad, incita a la inteligencia y colabora con el desarrollo de la familia abriendo sus puertas a la elevación espiritual.
  • En el amor: propicia relaciones amorosas otorgando estabilidad emocional, rompiendo la tendencia a la soledad. Ayuda al romanticismo y refuerza los lazos.
  • Protección: Protege de los campos negativos y las malas influencias. Si se mezcla con la mirra aumenta su efecto.

 MÉTODOS DE EMPLEO DEL INCIENSO DE SÁNDALO 
  1. Sentarse cómodamente en una posición ergonómica, se puede utilizar la posición del loto.
  2. Encender el incienso en un envase especial para ello.
  3. Cerrar los ojos y vaciar la mente de todo pensamiento negativo y dejarla en blanco.
  4. Inhalar el aroma que desprende el incienso de Sándalo. Hacer respiraciones profundas repetidas veces.
El Sándalo alejará los pensamientos negativos, aromatizará la mente, calmará la ansiedad, dando un sentimiento de paz que recorrerá el cuerpo, quitando las cargas negativas que hallan recorrido durante las últimas semanas. El incienso de Sándalo puede ser quemado en lugares donde habiten personas que poseen alguna enfermedad para que el aroma influya en su fuerza interior, equilibre su espíritu y lo ayude a su sanación; ya que algunas personas se encuentran en un mal estado de salud debido a alteraciones en sus energías.

El aroma del dulce y leñoso del Sándalo se relaciona con las cosas del corazón y con el abrir de puertas al mundo astral. Para los casos de apertura dejar que el incienso inunde el ambiente, pedir permiso a los espíritus para abrir sus planos, después colocar el aceite en un recipiente de cristal y respirar profundamente, meditando sobre lo que se quiere conseguir y en la alineación de los Chakras. La persona debe agradecer con la mente la protección divina que se le haya proporcionado.
Fuentes: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...