EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

sábado, 16 de enero de 2016

LA DISFUNCIÓN COLECTIVA





Cuando me permito SER,
YO SOY QUIEN YO SOY en el Ahora

Cuando nos dejamos arrastrar por el ruido incesante de nuestra mente y cuando llegamos a identificarnos con esa voz que unas veces nos susurra, otras parlotea y en ocasiones grita incesantemente, vamos ahogando nuestro verdadero SER y no dejamos que este haga acto de Presencia.
Este es el estado en el que se encuentra la mayoría de las personas, en el que piensan que quien habla, a quien escuchan incesantemente, no es sino a ell@s mism@s, no saben separarse de esa voz a la que por supuesto, siguen sus dictados y creen lo que les cuenta sin plantearse nada más, sin cuestionarse nada, pero es hora de tomar consciencia de quién habla realmente, de quién está tomando las decisiones en nuestra vida, quién dirige nuestros pasos… despertar.

Es hora de comenzar a comprender que no somos esa voz que escuchamos a diario y que no cesa de darnos instrucciones de cómo debemos actuar, cómo pensar, cómo hablar e incluso de cómo sentir… es hora de comenzar a separar nuestra identificación de quienes somos con ella, pues no somos esa voz, somos algo mucho más grandioso, perfecto y bello, no somos los pensamientos ni la voz de nuestra mente.

Es necesario ser conscientes de esto para poder también comenzar a responsabilizarnos de nuestros procesos mentales, de lo que pensamos, de lo que generamos y creamos con nuestros pensamientos, pues el mundo ya tiene suficiente negatividad como para llenarla de más creaciones negativas o de baja vibración generada por aquello que pensamos.
Nuestros pensamientos son condicionados. Nuestro inconsciente nos programa para cómo debemos vivir, es un almacén repleto de ideas, de impulsos, miedos , que como expuse en un post anterior, tiene toda la información sobre hechos que ya hemos vivido y que actúa fielmente siguiendo programas de lo que interpreta, en base a creencias, qué es lo que queremos, que no tiene por qué ser lo que realmente nuestro verdadero Ser quiere o tiene como propósito, pero que no podemos llegar a descubrir mientras no logremos separar la identificación con él y así mientras, actuaremos y llevaremos una vida en mecánico, sin cuestionarnos si quiera qué estamos creando.




Es hora como decía de responsabilizarnos por lo que estamos creando, para generar un cambio externo, debemos empezar a iniciar primero el interno. Toda lucha externa no es sino una manifestación de lo que aún no tenemos resuelto con nosotros mismos, y toda lucha, negatividad y conflicto del mundo, no es sino la identificación del ser humano con esa voz condicionada que sigue, con esa identificación con los propios pensamientos condicionados y la lucha de esa voz con la verdad del SER no manifestado. Si realmente vamos siendo conscientes de las veces que nos identificamos con lo que creemos ser en vez de con lo que realmente somos, y aceptamos todas las creaciones negativas que a lo largo de los tiempos hemos creado y que han quedado sembradas en el inconsciente colectivo, si nos reconciliamos con nosotros mismos y perdonamos todo ese dolor y sufrimiento, entonces estaremos preparados para elegir no crear más dolor y sufrimiento fuera, para no crear más caos fuera y empezar a respetarnos y ser honestos con nosotros mismos y ponernos en nuestro lugar, recuperar nuestro poder y dejar libertad a los demás para poder recuperar el suyo, para ser quienes ellos también Son y limpiar de sufrimiento todo el inconsciente de la Humanidad.

Podemos comenzar a observarnos, ver cómo reaccionamos  ante las situaciones que se dan en nuestro día a día y los conflictos que a veces se generan, pues no serán sino el reflejo del conflicto que hay en nuestro interior y en el interior de las personas con las que interactuamos. Es estar vigilantes, atent@s y alertas y observar sin juzgar… esto al principio puede resultar difícil, pues estamos tan acostumbrados al enjuiciamiento que se da en nosotros constantemente de forma inconsciente, que muchas veces ni siquiera sabemos que estamos enjuiciando; simplemente si no somos capaces de aceptarnos, de aceptar aquello que observamos y que se da en nosotros, ya estamos enjuiciando. Se trata por tanto como decía de sólo observar, y quedarnos ahí, para no alimentar aún más la carga emocional del hecho que se dé o llenarnos de más negatividad con nuestros pensamientos si entramos a trapo en el conflicto. Y si hemos entrado de lleno en ello, no pasa nada, reaccionamos como pudimos en ese momento y esto nos servirá también de aprendizaje para ser más observadores la próxima vez y aprender más acerca de nosotr@s. Se trata de observar qué hace nuestra mente y haciendo “simplemente” (que es mucho) esto, podemos cada vez ganar más Consciencia. Cuando reconocemos nuestros patrones mentales, y como estos actúan bajo nuestros condicionamientos, debemos entonces ser cada vez más responsables, como decía, de no contribuir a crear y generar más negatividad para el planeta, no contribuir más a la disfunción colectiva creada por la humanidad durante eones de tiempo. Todos los pensamientos de baja vibración como son el rencor, la frustración, la ira, la mentira, la envidia, el engaño, la traición … o el gran creador de este tipo de energías, “el miedo”, contribuyen a la disfunción colectiva.




Cuando tomamos consciencia de que esos pensamientos condicionados  (por nuestra educación, familia, colegio, doctrinas, cultura…) provienen de esa voz que escuchamos, de esos relatos e historias que nos cuenta nuestra mente y que ella crea e inventa y vemos que son dos identidades diferentes, que por un lado es lo que somos nosotros DE VERDAD y por otro el parloteo que puede incluso generarnos ansiedad, estrés, malestar físico y emocional porque lo que nos dicta a veces sentimos en lo más profundo de nuestro ser que va en contra de lo que realmente queremos o sentimos, estamos entonces despertando y se genera también el gran despertar de la humanidad. Tenemos que tomar consciencia de cuáles son nuestras programaciones y condicionamientos para poder neutralizarlos y dar paso así a llevar una vida más fluida.



 
En este proceso a veces esos pensamientos, esa voz vuelve de nuevo a nuestra cabeza y es normal, son muchos años de condicionamiento y la mente no quiere que dejemos de seguir sus dictámenes, se ve atacada, y sólo lograremos ir ganando Consciencia y Presencia observándola sin más, dándole las gracias por todos estos años que nos ha estado guiando y hemos sobrevivido con lo que nos contaba porque no sabíamos hacerlo de otro modo, pero ahora nos hemos reconocido a nosotros mism@s, sabemos que somos nosotr@s quienes dirigimos nuestra vida y no ella y es lo que queremos, y la seguiremos utilizando cuando la necesitemos como la maravilla que también es, porque forma parte de nosotros y siempre lo será porque además la necesitamos, pero el mando lo tenemos ahora nosotr@s. No debemos negarla y los pensamientos que como decía pueden reaparecer o enfadarnos por ello o creer que estamos “retrocediendo” en nuestro proceso espiritual, esto sólo nos llevaría al victimismo y a la pérdida de nuevo de nuestro poder y de gran energía que no es necesario, sólo aceptando y siendo simples observadores de nuestros pensamientos, sensaciones y emociones, la fuerza de los condicionamientos irá disminuyendo y seremos cada vez “más transparentes”.

Ya sabremos que esa voz no somos nosotros y actuaremos y crearemos desde lo que SOMOS de Verdad y de este modo, dejaremos de alimentar la disfunción colectiva.

Angélica Galeano


1 comentario:

  1. El pensamiento, la mente, necesita seguridad para operar; de manera que rehúyen de lo nuevo, lo desconocido. Por lo que están presas del pasado, que es lo único que conocen.
    Así que la mente misma vive atrapada dentro de su trampa; y hasta que no lo vea como un hecho que es -con todo el dolor, el desorden, la anarquía que genera-, seguirá presa creyendo que vive correctamente. Y en realidad, es así como vivimos: diciendo una cosa pero haciendo otra; lo que quiere decir, que no lo vemos tan claramente para descartarlo radicalmente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...