EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

lunes, 15 de diciembre de 2014

LA MOMIA DE LA CULTURA CHACHAPOYAS QUE INSPIRÓ A EDVARD MUNCH PARA PINTAR "EL GRITO"


La Momia fue extraída en 1877 y sirvió de inspiración para la famosa pintura de Edvard Munch. (USI)

El hallazgo fue hecho por el investigador Stefan Ziemendorff y coincide con los relatos de Pierre Vidal-Senèze, quien en 1877 llegó a la zona.

El sarcófago de donde fue extraída, en 1877, la momia de la cultura Chachapoyas que inspiró al artista noruego Edvard Munch para pintar el cuadro El Grito ha sido hallado por el investigador alemán Stefan Ziemendorff.

Según Ziemendorff, el lugar coincide con el relato del francés Pierre Vidal-Senèze, quien en 1877 llegó a Chachapoyas en la búsqueda de objetos para comerciar en Europa.
Cuenta que Vidal-Senèze extrajo del lugar cuatro momias, pero solo se llevó la de un guerrero de la cultura Chachapoyas, que fue exhibida en el Museo Etnográfico del Trocadéro en París, y es allí donde primero el pintor francés Paul Gauguin la observó y pintó varias de sus más famosas obras usándola como fuente de inspiración.

Señala que después de Gauguin la vio Edvard Munch y, en base a ella, pinta ‘El Grito’, obra que es una de las más reproducidas en el mundo.

El investigador alemán indicó que el lugar del hallazgo en Amazonas tiene cuatro sarcófagos saqueados, pero uno de ellos tiene una pintura rupestre de un hacha, lo cual denota que guardaba los restos de un guerrero. Agregó que este descubrimiento fue hecho en una zona de difícil acceso en el Cerro Angulo, en la provincia de Luya, en Amazonas, donde se identificó el sarcófago.

El propio investigador manifestó que Vidal-Senèze indicó en su relato que destruyó cuatro sarcófagos que presentan encima de la cabeza antropomorfa de barro otras cabezas más pequeñas.

El cráneo de la momia de la Cultura Chachapoyas estaba trepanado, operación que se realizaba a los guerreros que sufrían golpes de piedras o mazas.

‘El Grito’ ha cumplido 150 años el pasado jueves 12 de diciembre.

El año pasado estableció un nuevo récord como obra de arte más cara del mundo, al ser subastada por la casa Sothebys por la astronómica cantidad de US$120 millones.

http://peru21.pe/mundo/descubren-peru-sarcofago-momia-que-inspiro-al-autor-pintura-grito-2160539

http://www.expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...