EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EDUCANDO EN LA NUEVA CONSCIENCIA: "EDUCACIÓN HOLÍSTICA"






Hoy que se celebra el Día Universal del Niño y de la Niña, quiero desde este espacio expresar mi más amoroso Agradecimiento a todos estos seres maravillosos que comparten con nosotros el Planeta.

En los ojos de los niños y de las niñas, se puede aún observar la maravilla de la verdadera naturaleza que somos; en los bebés sobre todo, puede verse en muchos de ellos en sus ojos, la Luz del Hogar, el Amor real que Somos, esa Serenidad, Paz y Magia que vamos perdiendo con el paso de los años, debido sobre todo a los condicionamientos sociales, culturales, familiares y educacionales, hasta que llega un momento en que tenemos que volver a desaprender todo lo que fuimos aprendiendo para llegar de nuevo a la Verdad que sabíamos y éramos cuando éramos niños. Tenemos que volver a ser niños, para recuperar nuestra identidad para ser de nuevo Libres, para ser Felices.

Debemos cuidar mucho de los niños del Planeta, debemos trabajar para transmitirles nuevos valores y que no olviden quiénes son, para que sigan siendo libres, para que no olviden su identidad y su verdadera naturaleza amorosa, para que sigan unidos a Gaia, para que no olviden el concepto de Unidad en todo lo que Es y puedan ser los adultos amorosos que creen una sociedad nueva y un nuevo mundo; en ellos está la esperanza del planeta, eduquémosles desde una nueva consciencia, dejémosles que imaginen, que sueñen, que se conozcan a sí mismos, que se eduquen de una manera integral.

Quiero mencionar que ha llegado a mis manos información que quiero compartir con vosotros, porque realmente me ha emocionado sobre una escuela que se llama “Escuela Sa Llavor” en Mallorca, en la que se educa desde una nueva consciencia, desde una consciencia expandida, en la que se educa desde la perspectiva del desarrollo integral del ser humano: físico, emocional, intelectual y espiritual.

Sus valores destacados son:

-             Integración consciente del ser con la naturaleza y el respeto a los demás
-         
                Desarrollo sostenible
-         
                Educación como fin social

El aprendizaje se realiza sobre todo desde la experiencia y la observación y sus experiencias y lo que van aprendiendo lo registran en un libro. Entre sus actividades están además de las clases de “inteligencia”, meditación, huerto, manualidades y cocina. También tienen actividades artísticas y lingüísticas.  Enseñan a trabajar en equipo, la unión de grupo y servicio a la comunidad. Antes de empezar las clases cantan, comparten  y después comienzan su día en la escuela.

Los Viernes  la maestra durante esa jornada es la madre naturaleza, y van de excursión a lugares naturales diferentes como los bosques, espacios abiertos en los que aprenden a través de su experiencia con ella.

Hay un conocimiento profundo del niño y de la niña como ser humano espiritual, emocional y manual. Es una Educación Holística, integral del ser humano y en Coeducación.
Cuando terminan la Primaria, la educación se enfoca a través del Amor en Acción y de su propia experiencia. Aprenden a vivir desde su propia experiencia y desde ahí descubrir cuáles son los talentos de los que disponen para poder compartir con la comunidad por el bien de todos, para después si quieren poder dedicarse a ello.

Como decía, realmente me ha emocionado ver que se dan pequeños pasos hacia una educación más consciente en el Amor. Me ha parecido maravilloso, así que aquí os dejo el documental sobre esta nueva propuesta de educación que es ya una realidad, y en la que se refleja todo lo expuesto anteriormente.

¡SEAMOS NIÑOS! 

!GRATITUD Y BENDICIONES PARA TODO LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO QUE TRAEN EL AMOR Y EL CAMBIO Y QUE NOS VIENEN A RECORDAR QUIÉNES SOMOS!


( PARA ESCUCHAR MEJOR EL VÍDEO RECOMIENDO BAJAR HASTA EL FINAL DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG Y PARAR LA MÚSICA DEL BLOG. GRACIAS)


Angélica

2 comentarios:

  1. Muy bonita la iniciativa ya que los niños de ahora vienen un poco mas preparados para el cambio que se avecina, y empezar la educación desde niños y concienciarlos me parece estupendo. Un ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  2. Sí YoSueño,
    yo también estoy de acuerdo que los niños de ahora vienen con una nueva enegía a la tierra, y que debemos adaptar su educación a esta nueva energía y consciencia que no es sino la que por evolución es natural, amorosa, y a la que tiende la humanidad.
    Un Abrazo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...