EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

jueves, 5 de marzo de 2015

¿ ESTA LA MATERIA OSCURA ESCONDIDA DENTRO DEL SOL ?


Los científicos han descubierto que podría haber materia oscura atrapada en el interior del Sol.

La nueva teoría audaz sugiere que una forma de misteriosa partícula, que todavía tiene que ser observada directamente, es absorbida por el Sol desde el centro de nuestra galaxia. Y una vez en el interior de la estrella, afecta el movimiento de calor interno, lo que podría explicar ‘las ondas de presión’ que existen en el interior del sol y que hasta ahora no se habían comprendido.
La teoría fue propuesta por los científicos de la Universidad de Durham.
Proponen que la llamada materia oscura asimétrica (ADM) podría explicar algunas inconsistencias en el modelo solar estándar.

Hasta ahora, el modelo solar estándar ha demostrado su eficacia en el cálculo de la densidad y la temperatura del sol – pero medir las ondas de presión en su interior, ha resultado ser mucho más difícil. El sol está a 15 millones de grados Kelvin de temperatura en su núcleo, y 6.000 grados Kelvin en su superficie.
Las ondas de presión se producen como resultado de la actividad en la superficie solar. Ellos no son del todo diferentes a las ondas de presión o P waves producidas en la Tierra durante un terremoto.
Previamente se ha teorizado que la materia oscura procedente de otros lugares de la galaxia puede tener un efecto en el sol, especialmente en su actividad e incluso su estructura. Débilmente la interactuante materia oscura del halo galáctico es capturada cuando pasa a través del sol, señalan los investigadores en su artículo.

La materia oscura es atrapada gravitacionalmente dentro del sol, ya que no contiene mucha antimateria. Esto significa que no se destruye cuando interactúa con otra materia,- por lo que el sol es probable que tenga una cantidad cada vez mayor de materia oscura. Y esta misma materia oscura podría estar teniendo más de un efecto sobre el sol del que se pensaba


¿Qué es la materia oscura? Cuando los físicos estudian la dinámica de las galaxias y el movimiento de la estrellas, se enfrentan a un misterio. Si sólo pueden tener en cuenta la materia visible, sus ecuaciones simplemente no cuadran; los elementos que pueden ser observados no son suficientes para explicar la rotación de los objetos y las fuerzas gravitacionales existentes. Hay algo que falta. A partir de esto dedujeron que debe haber un tipo invisible de materia que no interactúa con la luz pero, como un todo, interactúan por medio de la fuerza gravitatoria. Llamado “materia oscura”, esta sustancia parece representar al menos el 80 por ciento de la materia en el universo conocido.


Las partículas de materia oscura se cree que absorben la energía en las partes más calientes, del centro del Sol, es decir del núcleo. Luego viajan a diferentes regiones del sol antes de dispersarse de nuevo y ‘vuelva a depositar su energía “, escriben los investigadores. Esto reduce la temperatura central y mueve el calor a otra parte.

Pero este mismo efecto también conduce a menores tasas de fusión nuclear en el núcleo, por lo que el sol compensa mediante el bombeo de más hidrógeno en su núcleo – manteniendo su constante de luminosidad.

Esto tiene un efecto de reducción de la presión hacia la superficie del sol.
“Para demostrar que esto es realmente lo que está pasando en el sol, necesitamos encontrar una partícula de materia oscura estable que interactúe de esta forma con la materia normal, “dijo el Dr. Pat Scott, del grupo de Astrofísica en el Imperial College de Londres, que participó en la investigación.
“Los cambios estructurales en el núcleo hacen inclinar el equilibrio entre la gravedad y la presión en otros lugares,” dicen los investigadores. Esto explicaría por qué las observaciones de las ondas de presión en el sol – para saber cómo se mueven y cómo se transporta el calor – no coinciden con las teorías del comportamiento solar.

Otras conclusiones de los científicos es que el tipo de materia oscura en el sol es ‘asimétrica’, como se mencionó anteriormente, lo que significa que contiene muy poca antimateria. La relativa ausencia de antimateria significa que la densidad de la materia oscura del sol no disminuye con el tiempo.

Fuente: http://blog.meteorologiaespacial.es/2015/03/04/esta-la-materia-oscura-escondida-dentro-del-sol/

http://www.expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...