EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

lunes, 6 de octubre de 2014

LA LUNA DE SANGRE REGRESARÁ EL 8 DE OCTUBRE CON EL ECLIPSE LUNAR Y ESTA VEZ SERÁ MÁS GRANDE



El próximo miércoles la luna volverá a tener un color rojizo después de que se produzca un eclipse lunar como en abril de este año
Por Ben Brumfield
(CNN) — Te presentamos la luna de sangre, segunda parte, próximamente en el cielo más cercano... y será mucho más grande que la primera parte.
Si vives en la mitad occidental de Estados Unidos, tendrás un asiento en primera fila en la presentación del eclipse lunar que convertirá la luna en una de color naranja rojizo durante aproximadamente una hora el próximo miércoles

El eclipse total comenzará a las 06:25 horas tiempo del este de Estados Unidos (05:25 horas, tiempo de la ciudad de México), dice la NASA, y durará hasta las 07:24 horas tiempo del este de Estados Unidos (06:24 horas tiempo de la ciudad de México). El eclipse también será visible en México, según la NASA.
Debido a que ocurre justo después del perigeo, el punto más cercano de la Tierra en la órbita de la Luna, esta luna de sangre será casi del tamaño de una superluna; siendo 5.3% más grande que la luna de sangre anterior que ocurrió el 15 de abril.
Será la segunda en una secuencia de cuatro; llamada una tétrada, que ocurre en intervalos de aproximadamente seis meses. La próxima aparecerá el 4 de abril de 2015 y la última el 28 de septiembre de 2015.

Las tétradas son algo raro

Con esa frecuencia, uno podría creer que las lunas de sangre son algo común. Hay aproximadamente dos eclipses lunares al año, dice la NASA. Algunos de estos; eclipses de penumbra, son tan sutiles, que son vagamente visibles y pasan desapercibidos.
Otros eclipses solo proyectan una sombra parcial en la Luna pero no prestan nada de ese color de luna de sangre que solo los eclipses totales hacen. Y se presentan, en promedio, menos de una vez al año.
El tono brillante viene desde los bordes del Sol que salen a escondidas de la periferia de la Tierra a través de su atmósfera en un atardecer global que brilla en la Luna, que tiene que estar en la posición correcta para atrapar esos rayos.

Los eclipses lunares; de penumbra, parciales o totales, ocurren al azar, dice la NASA. Tener cuatro eclipses totales consecutivos es como sacar un póker lunar raro de cuatro.
"Lo más único de la tétrada 2014-2015 es que todos son visibles desde todo Estados Unidos o desde partes de este”, dijo el experto en eclipses de la NASA, Fred Espenak.
Por ejemplo, las personas en Europa, África y Medio Oriente, no podrán ver la luna de sangre del próximo miércoles.

En el siglo XXI, habrá muchas tétradas, pero si echas un vistazo a los siglos anteriores encontrarás el fenómeno opuesto, dice la NASA.
Antes de finales del siglo XX, hubo un periodo de 300 años en el que no hubo ninguna, dice Espenak. Cero.
Eso significaría que ni Sir Isaac Newton, Mozart, la reina Ana, George Washington, Napoleón, Abraham Lincoln ni sus contemporáneos tuvieron la oportunidad de ver una secuencia así.

Lo místico

Hay algunos a los que les gusta ocultar estas coyunturas astrales en el misticismo, y para ellos, el epílogo del teatro celestial del próximo miércoles podría sonar así:

Luna que adorna un plato celestial de Pascua,
Cuando el Sol y la Tierra se alinean, un brillo de cobre lanza
En el rostro de la Luna mientras la Tierra pasa.
¡De nuevo pasará, para conmemorar otro rito sagrado!

Es común tener supersticiones sobre las lunas de sangre, al citar su concurrencia con las festividades religiosas judías.

La primera de esta tétrada fue durante la Pascua; la actual cae en una festividad menos conocida llamada Sukkot, cuatro días después de Yom Kippur.
Pero esa no es razón para enloquecer por coincidencias cósmicas; porque no hay ninguna.
El calendario judío es un antiguo calendario lunar, y las fechas sagradas son establecidas, a propósito, según las fases de la Luna.
Son las mismas predecibles que facilitan a los astrónomos modernos calcular exactamente las lunas de sangre.

La luna sangrienta de octubre será más grande y más rojiza que la que vimos en abril. (NASA/Cortesía)
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/10/03/la-luna-de-sangre-regresara-el-8-de-octubre-y-esta-vez-sera-mas-grande 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...