EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

lunes, 6 de octubre de 2014

1O REMEDIOS NATURALES PARA FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO


De los muchos mecanismos que accionan dentro del cuerpo humano, el sistema inmunológico es un ejemplo excelente de eficiencia compleja. Sin embargo, los productos transgénicos en los alimentos, los residuos de herbicidas en los alimentos, la radiactividad, o las vacunas con virus de ingeniería genética y otros químicos dañinos, pueden inducir a una falla en el sistema causando una respuesta inadecuada a sustancias o células que son nativas del cuerpo. Estudios recientes demostraron que es posible mejorar significativamente el sistema inmunológico evitando los malos hábitos y dejando a un lado los alimentos procesados.

De los muchos mecanismos que accionan dentro del cuerpo humano, el sistema inmunológico es un ejemplo excelente de eficiencia compleja. Participan en el, una red de células y órganos, que sincronizan sus respuestas para defender el organismo de la infección y la enfermedad. El sistema inmunológico tiene la capacidad de recordar enfermedades contra las que ha luchado, y producir secreciones y células preparadas para defender eficazmente el cuerpo ante una recurrencia. Además, cuenta con un avanzado sistema de comunicación que le permite desencadenar una respuesta inmediata frente a una situación de emergencia, y actuar acorde a la gravedad de la infección. Una vez activadas las células inmunitarias, producen sustancias que reclutan otras células y las guían al sitio bajo ataque, mientras controlan el comportamiento y el crecimiento de la agresión.

Sin embargo, los productos transgénicos en los alimentos, los residuos de herbicidas en los alimentos, la radiactividad, o las vacunas con virus de ingeniería genética y otros químicos dañinos, pueden inducir a una falla en el sistema causando una respuesta inadecuada a sustancias o células que son nativas del cuerpo.
De manifestarse la aparición de enfermedades autoinmunes, se requerirá una intervención de medicamentos para suprimir la respuesta natural.

Ayudando al sistema de defensa del cuerpo

Muchas personas fueron bendecidas con un conjunto de genes que garantizan un fuerte sistema inmunológico. Sin embargo existen otras no tan afortunadas, que deben trabajar para mejorar su inmunidad mediante una nutrición adecuada, suficiente descanso, un estilo de vida sano y activo, mucho sol y menos estrés.

Estudios recientes demostraron que es posible mejorar significativamente el sistema inmunológico evitando los malos hábitos y dejando a un lado los alimentos procesados.

La limpieza juega un papel vital: El aseo no sólo es reconocido como la mejor medicina preventiva, sino que además, su práctica puede reducir infecciones y enfermedades. Esto se traduce en importantes beneficios económicos, ambientales, y sociales.

Las propiedades de los antibióticos y vacunas como recursos para reforzar defensas del organismo fueron desmentidas por recientes hallazgos. Últimamente, se demostró que los antibióticos atacan las bacterias beneficiosas del estómago y suprimen funciones inmunitarias.
 
Alimentos orgánicos, que estimulan naturalmente el sistema inmunitario

Los alimentos saludables constituyen un factor importante para las defensas del cuerpo dado que el sistema inmunológico depende mucho del estómago. Los individuos desnutridos son más susceptibles a enfermarse que las personas cuya dieta es nutritiva.

1. Echinacea - equinácea Es una hierba popularmente conocida por fortalecer la inmunidad. Combinada con goldenseal, otra hierba, o sólo disfrutándola en té, este alimento natural previene y tratas infecciones del tracto respiratorio superior, así como un resfriado común.

2. Ginseng - Esta hierba tiene muchas variedades. La variedad más estudiada es Panax, también conocida como ginseng coreana. Su principal componente activo, ginsenosidas, tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Estudios clínicos evidenciaron que puede mejorar las funciones inmunitarias y psicológicas así como también algunas condiciones relacionadas a la diabetes.

3. Ajo - Esta especia tiene una larga historia de valor medicinal. En un estudio reciente realizado por el Dr. Ellen Tattelman, profesor asistente en la Facultad de Medicina Albert Einstein de Yeshiva University, Nueva York, fue confirmado que el ajo es efectivo para combatir trastornos cardiovasculares. También es antimicrobiano y antineoplásico.

4. Pimiento Dulce, Ají, Pimiento morrón,- Esta variedad de pimientos no contienen capsaicina, a diferencia de sus primos. Por el contrario, son dulces y crujientes y contienen licopeno carotenoide que disminuye el riesgo de cáncer; beta-caroteno que se convierte en vitamina A; y zeaxantina, conocida por prevenir cataratas y degeneración macular.

5. Jengibre - Este vegetal demostró reducir la inflamación, combatir enfermedades cardiovasculares, coágulos de sangre, y el colesterol. Acorde a un estudio realizado con animales, aquellos que ingirieron extracto de jengibre redujeron significativamente el colesterol y mejoraron la coagulación sanguínea. Además, se ha observado que el jengibre inhibe el comportamiento de los genes relacionados con la inflamación.

6. Cúrcuma- Esta especia contiene curcumina, que posee notables propiedades antioxidantes. Es antibacteriana, antiinflamatoria y relajante, produciendo beneficios al estómago. Estimula las glándulas suprarrenales para aumentar la hormona que disminuye la inflamación. Estudios con animales revelaron que la cúrcuma protege al hígado de los efectos adversos del alcohol y ciertas toxinas. La cúrcuma también es de ayuda en problemas digestivos ya que estimula el flujo de bilis.

7. Gingko Biloba - Posee compuestos antioxidantes llamados bilobalides y ginkgolides que resguardan al cuerpo de daños causados por radicales libres. Además es efectivo como protector anti radiación. En un estudio con animales, el ginkgo funcionó como un escudo contra el envenenamiento por radiación. Las últimas investigaciones también sugieren que los extractos de esta hierba pueden neutralizar agentes oxidantes y radicales libres producidos en las células por efectos de la radiación, evitando así la muerte celular. De hecho, NaturalNews informó recientemente que los extractos de ginkgo reducen el daño cerebral hasta en un 50 por ciento.

8. Ganoderma- Se trata de un hongo amargo también conocido como reishi. Durante mucho tiempo fue popular en la Medicina China por prestar asistencia en salud y otorgar longevidad. Estudios adicionales sobre esta hierba oriental revelan que fortalece la inmunidad y combate el cáncer. Además, posee propiedades antioxidantes y proporciona alivio en cuanto a infecciones del tracto urinario.

9. Hueso (Astralagus) - También de China, esta hierba estimula el sistema inmunológico y auxilia funciones de digestión y la glándula suprarrenal. Es también un diurético. La eficacia de esta hierba se debe a los polisacáridos, saponinas y flavonoides. Se ha utilizado también, para combatir el resfriado común y la gripe. Sus beneficios para la salud digestiva: Reducción de la acidez estomacal, subsecuente aumento en las tasas metabólicas del cuerpo y eliminación de residuos.

10. La uña de gato - Esta hierba de Perú se utiliza principalmente para resolver problemas estomacales. Sin embargo, poco a poco se hace más conocida por su excepcional cualidad como estimuladora de la respuesta inmune. Ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades degenerativas. Contiene alcaloides oxindoles que aumentan la capacidad del sistema inmunitario para fagocitar y destruir patógenos.
Disfrute de una vida saludable, con soluciones rentables y orgánicas para mantener óptimos los niveles de su sistema inmunológico. Descanse bien, tenga una perspectiva positiva de la vida, ¡y manténgase feliz!.
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/10_hierbas_y_especias_para_fortalecer_tu_sistema_inmunologico

http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/EXPANDIENDOLACONSCIENCIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...