EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

viernes, 24 de octubre de 2014

KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE AYUDAR CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL



El Kiri, conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa, es originario de China. Gracias a sus características, podría ser de gran ayuda contra el calentamiento global, la contaminación y la desertificación del planeta.

Puede llegar hasta los 27 m de altura y un tronco entre 7 y 20 m de diámetro. Tiene unas hojas de 40 cm de ancho. Resiste al fuego al regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente y también tolera la contaminación. No es necesario replantar ya que rebrota de cepa después del corte. Prospera en suelos y aguas contaminadas y purifica la tierra según crece.



Emite grandes cantidades de oxígeno y absorbe hasta diez veces más dióxido de carbono que otros árboles. Se trata del árbol que más rápido crece de todo el planeta y con tan sólo ocho años alcanza el tamaño de, por ejemplo, un roble de 40 años.
Sus hojas ricas en nitrógeno proveen buena abonadura y sus raíces previenen la erosión del suelo. Soporta bien el frío y el calor y resiste condiciones moderadas de sequía una vez desarrollado, de 1-2 años.

 

Usos del Kiri.

Las hojas pueden ser útiles como forraje ya que poseen un valor nutricional muy alto,  excelentes para la alimentación de ganado y también para hacer compost.

Otro de los usos de la Paulownia es la generación de biomasa para centrales térmicas o calefacción casera, mediante la transformación de los cultivos en pellets. El pellet de madera tiene forma de pequeñas pastillas cilíndricas que se elaboran mediante la aglomeración y densificación de la madera, es un excelente biocombustible sólido como sustituto o complemento del carbón, coque y fuel-oil y además tiene emisiones neutras de CO2. 2 kg de pellets equivalen a 1L de gasóleo, por lo que el coste por unidad de energía es la mitad.

En Texas se lleva a cabo un proyecto desde 2008 en el que se plantarán un millón de Kiri para purificar el suelo y que recupere todas sus propiedades. Este proyecto será llevado a cabo por Chris Sanders y Brittany Turner y el principal objetivo es purificar el suelo de una parte de Texas y devolverle de nuevo sus propiedades.

En algunas ciudades como Tijuana, se reforesta la ciudad con este árbol para luchar contra la contaminación ambiental.


3 comentarios:

  1. Angelica, no conocía la existencia de este árbol, es muy curiosa. Tu crees que los que están en el poder, tienen interés en saber los beneficios de este árbol. Seria una buena alternativa, para disminuir la excesiva contaminación que existe en el planeta.
    Buen fin de semana. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante lo que dices de este árbol seria, ojala lo cuiden y expanda por todo el planeta, ya que pose una propiedades maravillosas. Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Hola Angélica, no conocía este árbol pero es muy bonito , gracias por compartir.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...