EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA


EXPANDIENDO LA CONSCIENCIA

FLUYENDO EN EL SER… TU MENTE NO TE LLEVARÁ JAMÁS A LA VERDAD DE QUIEN ERES, DEJA QUE LA LUZ DE TU CORAZÓN TE MUESTRE AL SER Y REGRESA AL HOGAR, SERÁS LIBRE

lunes, 6 de octubre de 2014

MEDITACIÓN SENCILLA DE AUTOSANACIÓN Y FORTALECIMIENTO SISTEMA INMUNE



Cuanto más consciencia lleves a tu cuerpo, más fuerte se vuelve tu sistema inmune.  Es como si cada célula se despertara y se regocijara.  Al cuerpo le encanta que le des tu atención. Es también una forma potente de auto-sanación. No sólo se fortalece tu sistema inmune físico, sino que tu sistema inmune psíquico también mejora enormemente.

Existe una meditación de auto-sanación sencilla pero poderosa, que puedes realizar cuando sientes que necesitas potenciar tu sistema inmune.  Es especialmente efectiva si se usa al sentir los primeros síntomas de una enfermedad, pero también funciona con enfermedades ya instaladas, si la usas a intervalos frecuentes con intensa concentración.  También contrarrestará cualquier alteración de tu campo de energía por parte de alguna forma de negatividad.  Sin embargo, no sustituye a la práctica de estar en el cuerpo momento a momento; si así fuera, el efecto sería sólo temporario.

Cuando tienes unos pocos minutos libres, y especialmente por la noche, justo antes de dormir, y como primera cosa en la mañana antes de levantarte, “inunda” tu cuerpo con consciencia.

Cierra los ojos.

Permanece acostado de espaldas.

Elige diferentes partes del cuerpo para concentrar tu atención, al principio brevemente: manos, pies, brazos, piernas, abdomen, pecho, cabeza, etc.

Siente la energía de vida en esas partes del cuerpo tan intensamente como puedas.

Quédate concentrado en cada parte por unos quince segundos.  Luego dirige tu atención a recorrer el cuerpo como una ola, varias veces, de los pies a la cabeza y a la inversa.  Esto sólo lleva un minuto aproximadamente.

Después, siente el interior de tu cuerpo en su totalidad, como un campo único de energía. Continúa sosteniendo esa sensación varios minutos.  Has de estar intensamente presente durante este lapso, presente en cada célula de tu cuerpo.


No te preocupes si la mente ocasionalmente consigue atraer tu atención fuera del cuerpo y te distraes con algún pensamiento.  Tan pronto notes que ha sucedido esto, sólo vuelve tu atención al interior del cuerpo.

Extraído de EL PODER DEL AHORA, de Eckhart Tolle, Págs. 123-124.
© copyright 2008-2014. Eckhart Tolle. Reservados todos los derechos. http://www.eckharttolle.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...